-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 12 de octubre de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 12 OCTUBRE 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,60 28,50 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,50 18,960 11,236
Real (Brasil) 8,10 9.60 3,462  2,915
Dólar Pizarra Brou  27,69  28.39

ALEMANIA: REFUGIADO SIRIO SE CONVIERTE EN HEROE

Mohammed, un refugiado sirio de 36 años residente en Alemania, se ha convertido en el héroe de un país que durante 48 horas buscó a un terrorista islámico sin encontrarlo, el que, según informaciones de los servicios de inteligencia, planeaba atentar contra un aeropuerto de Berlín. Para garantizar su seguridad, la policía alemana declinó ayer revelar detalles de las personas que redujeron y entregaron a Jaber Albakr, el refugiado sirio en cuyo domicilio se encontraron explosivos para presuntamente perpetrar un atentado y que las fuerzas de seguridad vinculan con el Estado Islámico, pero Mohammed ha contado su historia al popular diario "Bild".

JUTEP: YO TE DIJE, VOS ME DIJISTE.....NO SE ENTIENDE LA POSICION DEL GOBIERNO

Fracasó este mediodía en el Senado de Uruguay un acuerdo político entre el gobierno y la oposición para nombrar a los nuevos integrantes de la Jutep. Las bancadas del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente se retiraron de sala, en un hecho político que hace muchos años que no se daba, luego de objetar la actitud del Gobierno al no cumplir con un acuerdo político para nombrar a los directores de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) con las personas designadas por los partidos. Y como el nombramiento requería de mayorías especiales, es decir 18 votos a favor (3/5 de componentes del Senado), la propuesta del gobierno fracasó.

ARGENTINA - URUGUAY: LUEGO DE AÑOS DE TENSION KIRCHNERISTA, AHORA CON EL NUEVO GOBIERNO SE BUSCA CAMINAR JUNTOS

Después de más de 5 años y tras la acumulación de 65 informes de monitoreo de la calidad de agua alrededor de la planta de celulosa UPM, el feliz cambio de gobierno en Argentina, facilitó que se lograra un acuerdo con Uruguay para publicar, en forma retroactiva y con conclusiones avaladas por los dos países, los documentos que indican si la pastera cumple o no con los requisitos medioambientales y si otras industrias en ambos países no provocan contaminación.

CUBA: SISTEMA DE PREVENCION DE VICTIMAS DE HURACANES

El huracán Matthew dejó una estela de muerte en el Caribe, excepto en Cuba. Pese a los millonarios destrozos, la isla evitó pérdidas humanas gracias a un sistema de prevención sin mayores recursos o tecnología, pero muy efectivo.

A. WAJDA: MURIO UN GRAN DIRECTOR DE CINE

Muchos recuerdan a Polonia por su edad de oro en el fútbol, otros por su régimen comunista y unos pocos por sus huelgas de los años 80. Pero para algunos, la dramática y compleja historia polaca viene de la mano del legendario cineasta Andrzej Wajda, quien retrató como nadie las idas y vueltas del comunismo y las luchas sindicales en una cuarentena de películas que se convirtieron en magistrales clases de historia y de cine. El domingo de noche, este nonagenario incansable falleció a causa de una insuficiencia respiratoria, cuando todavía se encontraba en plena actividad: su última película, Afterimage, basada en el pintor polaco de vanguardia Wladyslaw Strzeminski, que fue perseguido por no acatar las imposiciones del Partido Comunista, representará a su país en la próxima edición de los premios Oscar.

B. GARZON: EL EX JUEZ EXPULSADO DE LOS ESTRADOS POR REMANENTES DEL FRANQUISMO PUBLICA SUS MEMORIAS DE LOS AÑOS PASADOS EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Baltasar Garzón Real (Torres, Jaén, Andalucía, 26-10-1955) es un destacado jurista español. Juez desde 1981 y magistrado del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional desde 1988 hasta 2012 (excepto desde mayo de 1993 hasta mayo de 1994), tuvo a su cargo la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en España durante aquella época: crímenes contra la humanidad, terrorismo, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica. Se presentó como candidato independiente a diputado en las listas del PSOE en 19934 y, al constituirse el ejecutivo, fue nombrado delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, con rango de secretario de Estado. En mayo de 1994 abandonó ambos cargos. Es doctor honoris causa por la Universidad de Jaén y por 20 universidades más en el extranjero. El ex juez ha publicado ahora las memorias de los 28 años que pasó en la Audiencia Nacional.