-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 2 de agosto de 2016

SUECIA: AQUEL LUGAR EN EL FRIO NORTE DEL MUNDO, QUE EN LOS AÑOS 70 RECIBIO A MILES DE URUGUAYOS QUE ESCAPABAN DE LA DICTADURA

Llegaron sin saber que en invierno las noches duran 20 horas y la bruma de los lagos configura amaneceres sombríos y crepúsculos helados. Llegaron escapándose y buscando un lugar para esconderse. Hoy, los 4.600 uruguayos que quedan en Suecia son apenas un manojo de los más de 380.000 que durante la dictadura y los años previos buscaron asilo afuera de fronteras. 

AFGANISTAN: MUSULMANES SIGUEN MASACRANDO SIN PIEDAD A OTROS MUSULMANES, PERO A NADIE PARECE IMPORTARLE

Los afganos tienen una cita diaria con la muerte. Su aliento se siente en los cines y los restaurantes, los quirófanos y las mezquitas. En un país con un Gobierno débil, que ha perdido un 5 % de su territorio a manos de los talibanes y los fogonazos esporádicos del Estado Islámico, la única certeza es que la violencia puede alcanzarte en cualquier esquina. Este año, con 1.600 víctimas mortales ha sido el más más sangriento para los civiles desde que la ONU contabiliza los muertos entre la población.

MURO DE LOS LAMENTOS: RENOVADORES Y ARCAICOS SE ENFRENTAN EN LA COMUNIDAD RELIGIOSA JUDIA

El Muro de las Lamentos de Jerusalém se convirtió en el nuevo escenario de la pugna religiosa entre ultra ortodoxos y reformistas a raíz de un plan para permitir el rezo igualitario en una sección del vestigio más importante del judaísmo.

USA; EL ROBO QUE NUNCA EL FBI PUDO ACLARAR

Un hombre de mediana edad, vestido con un traje impecable y un abrigo y corbata negros, fue al aeropuerto y compró un pasaje en la víspera del Día de Acción de Gracias de 1971 en Portland (Oregon) bajo el nombre de Dan Cooper. Comenzaba así uno de los mayores misterios sin resolver en la historia criminal de Estados Unidos de América.