-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 23 de mayo de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 23 MAYO 2013


Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 18.80 19.40 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10  2.80  8.528 6.818
Real (Brasil) 8.50  9.90 2.229 1.929
Dólar Pizarra Brou  18.80  19.35

G. MOUSTAKI: FALLECIO UN GRAN INTERPRETE MUSICAL


Georges Moustaki, nombre artístico de Giuseppe Mustacchi2 (Alejandría, Egipto, 3-05-1934 - Niza, Francia, 23-05-2013), fue un destacado músico en varios instrumentos, guitarra, acordeón y piano y además un cantautor políglota francés, pero también en griego, inglés, portugués y en ocasiones en árabe, español, italiano y alemán. Ha muerto esta madrugada en Niza, en el sur de Francia, según informaron sus familiares a la prensa francesa.

J. REYNOSO: AGRADABLE EMBAJADORA YANQUI....PERO CON EL GARROTE A LA ESPALDA


Julissa Reynoso, nacida en República Dominicana y embajadora de Estados Unidos de América en Uruguay, afirma que su país es 'el principal socio de Uruguay en asuntos de defensa' y que en los últimos 3 años gastó 10 millones de dólares en el país. Dice que hará fabricar T-shirts con la leyenda 'No tenemos ningún plan, ninguna intención y ninguna idea secreta de poner ninguna base militar en Uruguay'. Una entrevista de La Diaria, que no tiene desperdicio. El puño de hierro con el guante de terciopelo.

NASA: IMPULSA PROYECTO PARA IMPRESORA DE ALIMENTOS


La agencia espacial de USA está interesada en la parte tecnológica: proporcionar comida a los participantes de misiones espaciales a largo plazo. Sin embargo, el impulsor de la idea, Anjan Contractor, espera que su dispositivo se utilice en tareas más importantes, como la compensación de la falta de alimentos en el mundo y así superar el problema de la desnutrición.

MONTEVIDEO: VICTIMA DE SECUESTRO RELATA SU TERRIBLE PERIPECIA


'En todo momento pensé que me iban a matar porque nunca dejaron de apuntarme con un arma', relató Claudia Gómez, víctima de un secuestro exprés cometido por un adulto y un menor armados en el atardecer del martes 7 de mayo en la residencial zona de Pocitos.

H. HELFGOTT: MATEMATICO BRILLANTE RESUELVE PLANTEO MATEMATICO CENTENARIO

El matemático peruano Harald Andrés Helfgott logró demostrar la conjetura débil de Goldbach, un problema de teoría de números que había permanecido irresuelto durante 271 años y uno de los más difíciles de las matemáticas.

URUGUAY: BLUE BLUE ELEFANTE, PROYECTO EDUCATIVO DE AVANZADA EN EL MUNDO


Al doblar a la derecha en el kilómetro 123.500 de la ruta 8, se divisa a lo lejos una construcción de colores con 3 elefantes pintados. Pronto emerge de aquel paisaje agreste una edificación multicolor de formas redondeadas que, para el viajero incauto, podría ser interpretado como un parque de diversiones. Al entrar a la propiedad emplazada en un terreno de 6 hectáreas, se divisan una huerta extensa, gran cantidad de paneles solares y mosaicos que recuerdan la obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

BEBES: LA IMPORTANCIA DE DETECTAR PROBLEMAS A TIEMPO


El defecto congénito es cualquier anomalía anatómica, metabólica o funcional que puede aparecer en el embrión o feto en desarrollo por diferentes causas, ya sea genéticas como las anomalía de los cromosomas o de efectos ambientales. Igualmente hay afecciones orgánicas que inciden. Si la madre tiene diabetes, epilepsia, sífilis. También las enfermedades sociales como el consume de drogas. Y si no se controla o cuida debidamente durante el embarazo, su bebé corre riesgo de nacer con defectos congénitos, señaló en una entrevista brindada al diario El País, la genetista Mariela Larrandaburu.

MONTEVIDEO: EL GOTICO TAMBIEN ESTA PRESENTE EN LA CIUDAD


Al llegar al cruce de las calles 25 de Mayo y Juan Carlos Gómez, en la Ciudad Vieja de Montevideo, los peatones caminan con paso apurado. Son pocos los que levantan la vista, menos aún los que perciben los edificios que van dejando atrás y que enmarcan su caminata. En esa esquina, unos carteles con letras azules rompen la monotonía del paisaje gris: A&C arquitectos está reconstruyendo la sede de la Junta Departamental de Montevideo, también conocida como Palacio Gómez y declarada Monumento Histórico Nacional en 1975. Los curiosos que levanten la mirada de la vereda, pueden ver algunos andamios y algunos obreros allá en lo alto, en plena tarea de rehabilitación del mirador y reforma de la claraboya. Al interior, también hay movimiento: se trabaja en la restauración del patio central.