-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 18 de julio de 2014

DR. A. SCAVARELLI: PENSARA QUE EL BATLLISMO ESTA AHORA EN EL FRENTE AMPLIO ?

El actual director del SODRE Alberto Scavarelli, dirigente del Partido Colorado de larga trayectoria y peso político, entregó una carta donde comunica su renuncia a esta colectividad. A partir de ahora pasará a apoyar la campaña del Dr. Tabaré Vázquez a la presidencia de la república. Evidentemente el Dr. Scavarelli, al que conocimos años atrás y al que consideramos una persona inteligente y muy capacitada, se ha percatado que el batllismo se encuentra en la actualidad en el Frente Amplio. Esperaremos a sus declaraciones para confirmar este concepto

SIRIA: AL MEJOR ESTILO HITLERIANO MILICIAS DE ULTRADERECHA ISLAMICA, MARCAN CASAS DE CRISTIANOS CON UNA N

Según informa la agencia Zenit, la situación está empeorando en Mosul, ciudad iraquí ocupada ya desde hace casi un mes por milicianos del Estado Islámico, junto a otras zonas en el área del recién constituido Califato Islámico. De este modo están aumentado las persecuciones contra las comunidades cristianas locales: ahora todas las casas de los cristianos de Mosul están marcados por una letra "N", inicial de la palabra Nazarat, cristiano en árabe. Las casas vacías han sido requisadas, mientras en aquellas que aún están habitadas, se ha intimidado a los inquilinos a abandonarlas, hacerse musulmanes o pagar los impuestos de protección, la jizia, prevista por el dhimma, el pacto de protección. Monseñor Shlemon Warduni, vicario patriarcal caldeo de Bagdad, explica a la agencia Sir que también el obispado caldeo ha sido ocupado por los rebeldes y "arriba ahora ondea su bandera".

LIBANO: CRISTIANOS Y CHIITAS EXPRESAN SU PREOCUPACION POR LA BARBARIE DESATADA EN SIRIA

Dos importantes formaciones -una cristiana y otra chií- han hecho un llamamiento conjunto a favor de la neutralidad del Líbano de los conflictos externos y en rechazo a los proyectos de crear un "estado islámico" en países vecinos. En un comunicado difundido por la prensa libanesa, la formación Saydet el Yabal (Nuestra Señora de la montaña) y la Agrupación chií, integradas por e xministros y destacados intelectuales, instaron a "reducir este período de decadencia" tras lo sucedido en Iraq y Siria.

SIRIA: EL PAIS RETROCEDE A LA BARBARIE DE LA PREHISTORIA

El grupo radical Estado Islámico está exigiendo un "impuesto" a dueños de tiendas en la ciudad de Al Raqa, su feudo principal en Siria, por el uso del agua y la electricidad, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según la ONG, los extremistas cobran 1.500 libras sirias (10 dólares) a los propietarios de locales comerciales que quieran tener electricidad, y la misma cantidad por el agua.

SIRIA: EXTREMISTAS ISLAMICOS ASESINAN A UNA MUJER POR EL BARBARO SISTEMA DE LAPIDACION

Un mujer fue asesinada por el bárbaro sistema de lapidación, ayer jueves en el norte de Siria por el grupo radical Estado Islámico (EI), que la halló "culpable" de adulterio, en la primera condena de este tipo emitida por los yihadistas en ese país, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La lapidación tuvo lugar en la localidad de Al Tabaqa, en la provincia septentrional de Al Raqa, tras el rezo musulmán de la tarde. Uno se pregunta cual es la valentía de asesinar a una mujer indefensa, enterrada hasta el cuello en la tierra y a la que luego se le tiran piedras en la cabeza hasta matarla.

SIRIA: ULTRADERECHA ISLAMICA CONTROLA BUENA PARTE DEL TERRITORIO

El ultraderechista grupo yihadista Estado Islámico (EI) controla ya el 35 % del territorio sirio, tras sus últimos avances en las provincias de Deir al Zur y Homs, ambas fronterizas con Iraq, informó este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Según la ONG, los yihadistas tomaron los pueblos de Shamitia, Ayash, Huaich Shamia, Al Jarita, Al Zaguir Shamia, Al Mesraba y Al Anba ua Al Tarif, en el oeste de Deir al Zur, donde vive la tribu de Al Busaraya.

LA OPINION DE ANDRES REYES: A ESTOS PUTOS NO LES PODEMOS GANAR

Manuel Peter Neuer es algo más que el arquero campeón del mundo que se quedó con el Guante de Oro del Mundial que acaba de culminar. Mientras nos mira con esa sonrisa propia de quien no necesita poner cara solemne para ser el mejor en lo suyo, este rubio y querible teutón nos alienta a aceptarnos y a aceptar al otro y a la otra con la misma naturalidad con la que estira el brazo para sacarle una pelota de gol a Benzema en el último minuto.

M. DE JONGE: 2 VECES SALVO SU VIDA POR NO TOMAR LOS AVIONES DE MALAYSIA QUE CAYERON

El ciclista neerlandés Maarten de Jonge, integrado en las filas de un equipo malayo, dice sentirse afortunado por 2da. vez, ya que el pasado mes de marzo pudo haber estado a bordo del avión de Malaysia Airlines que desapareció de los radares con 229 personas nada más despegar, y este jueves no voló en el avión de la misma compañía que se accidentó en Ucrania.

ALEMANIA: NO TUVIMOS INTENCIONES DE AGRAVIAR A LOS ARGENTINOSS

La celebración de los jugadores de la selección alemana este lunes en Berlín, donde se hace una alusión al conjunto argentino, continúa causando más dolores de cabeza. Después de que se conociera el video donde Gotze, Schurle y Kroos, alentados por el goleador histórico de los mundiales, Miroslav Klose, caminan agachados cantando "así caminan los gauchos", durante la celebración en la puerta de Brandemburgo, las reacciones no se hicieron esperar.

GAZA: EJERCITO DE ISRAEL BUSCA DESTRUIR ARMAMENTO DE LOS PARAMILITARES DE HAMAS CON EL MENOR DAÑO A CIVILES NO COMBATIENTES

Un soldado israelí murió este viernes en combate en el norte de Gaza en las primeras horas de la incursión militar terrestre en la Franja, realizada para destruir equipamiento militar de las fuerzas de Hamás y causar el menor daño posible entre la población civil no combatiente, informó el Ejército de Israel.

HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE

Era 1951 y Bob y Barbara Pettis se hicieron una promesa: amarse para siempre hasta que la muerte los separe. Esa promesa nunca se rompió. A los 82 años, Bárbara murió en la mañana del 30 de junio en un geriátrico de Oklahoma. Bob, tenia 85 y estaba internado con neumonía en el hospital. Murió a las ocho de la noche de ese día según publica el Huffington Post

USA: ANN COULTER, YANQUI, CON POCAS NEURONAS Y REACCIONARIA

La periodista ultraderechista yanqui Ann Coulter (52), causó conmoción al plantear en una de sus columnas que el auge del fútbol en los Estados Unidos de América es un síntoma de la "decadencia moral de la nación". Para ella esa moda es una consecuencia de la reforma migratoria aprobada en 1965 en USA, que causó un "giro demográfico" en el país.