-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 5 de septiembre de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 5 SETIEMBRE 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)   28,30 29,70 1.000 1.000
Peso (Argentina)     1,50  2,60 19,367 11,036
Real (Brasil)     8,20  9,90 3,532  2,919
Dólar Pizarra Brou  28,40  29,60

G. ALTERWAJN: SALVADA DE LOS NAZIS EN UNA MALETA

Giza Alterwajn, en la actualidad en su casa de la calle 21 de Setiembre, en el muy montevideano barrio de Pocitos, puede contarlo. Nació en 1940 en el gueto judío de Varsovia. Cuando tenía 8 meses salió oculta en una maleta: una enfermera la rescató para evitar que corriera la misma suerte que tendrían sus padres en campos de concentración nazis. Hasta el final de la guerra vivió como una hija más de una familia cristiana polaca. Su padre adoptivo, que enfrentó a los invasores, también murió en un campo. 

BRASIL: EL PUEBLO SALIO A DAR SU OPINION EN LAS CALLES

Decenas de miles de partidarios de la expresidenta Dilma Rousseff, destituida por el Senado esta semana, manifestaron este domingo en San Pablo en contra del nuevo gobierno de Michel Temer, que asumió el poder y ha minimizado las protestas.

ARGENTINA. FUERTE CRISIS EN EL SECTOR LECHERO

Es un día cualquiera en la explotación San Julián, ubicada en Ranchos, a 113 kilómetros de Buenos Aires. "Cuando empezamos con el abuelo yo sabía que se habían terminado los fines de semana, los festivos y las vacaciones", dice Martín Bigatti, uno de los dueños de la única granja de ordeño (llamadas en Argentina y Uruguay tambo) que abrió sus puertas en 2016. Una apuesta arriesgada, porque la crisis en el sector cumple una década y lleva la triste estadística de más de 5.000 producciones lecheras cerradas para detener las pérdidas, para que la leche no llegue al río. O mejor dicho, al costado de los caminos, como sucedió en 2008 en pleno conflicto por las retenciones móviles del Gobierno de Cristina Fernández, cuando se desperdiciaron más de seis millones de litros por las subidas impositivas.

GEORGIA: AUN QUEDAN LAS HERIDAS DEL PERIODO DICTATORIAL DE M. SAAKASHVILI

Las próximas elecciones parlamentarias que celebra Georgia, el próximo 8 de octubre, han resucitado fantasmas en este pequeño país del Cáucaso donde inquietos ciudadanos se preguntan si su sistema político ha adquirido inmunidad ante las detenciones arbitrarias, las extorsiones y las torturas en establecimientos penitenciarios, que fueron los aspectos más siniestros del régimen de Mijéil Saakashvili, presidente del Estado de enero de 2004 a noviembre de 2013.

HONDURAS: 162 TRABAJADORES DEL TRANSPORTE ASESINADOS EN LO QUE VA DE 2016

162 trabajadores del transporte han muerto violentamente en lo que va del año 2016, según datos suministrados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).