-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 15 de diciembre de 2015

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 15 DICIEMBRE 2015

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 29.25 30.35 1.000 1.000 Peso (Argentina) 1.50 2.60 18.960 11.500 Real (Brasil) 7.40 9.20 4.036 3.234 Dólar Pizarra Brou 29.35 30.25

MORETTO: EL DIRECTOR DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO QUE EL INTENDENTE MARTINEZ NO CONOCE

1 de los 3 choferes que fue sancionado por la Intendencia de Montevideo (IM) por brindar transporte público "no autorizado" a través de la aplicación de celulares Uber, relató al diario montevideano El País lo que denominó "el método extorsivo y patotero", que llevaron adelante los inspectores de tránsito para multarlo.

SUECIA: CADENA PERPETUA PARA 2 TERRORISTAS ISLAMICOS

Un tribunal de Gotemburgo (oeste de Suecia) condenó a cadena perpetua a 2 ciudadanos suecos por un delito de colaboración en acto terrorista, al considerar probado que participaron en la ejecución de 2 personas en Siria en 2013. La sentencia mantiene el anonimato de los condenados, aunque medios suecos los han identificado como Hassan Al Mandlawi, de 32 años y Al Amin Sultan, de 30, ambos nacidos en Gotemburgo.

EUROPA: TRIBUNAL RECONOCE DERECHOS DEL PUEBLO SAHARAUI

El Ministro saharaui Delegado para Europa, Mohamed Sidati acogió con satisfacción el Jueves la resolución adoptada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) que anula el acuerdo agrícola entre la UE y Marruecos, estimando que la decisión del Tribunal de Justicia reconoce la capacidad del Frente Polisario de emprender acciones legales como único representante del pueblo saharaui.

GLOBOS SOLARES: NUEVA TECNOLOGIA PARA PRODUCIR ENERGIA LIMPIA

Cool Earth es una empresa que promueve diseños solares innovadores, y ha desarrollado unos globos solares que producen 400 veces más energía que un panel solar convencional.

MONTEVIDEO: MAS SITIOS DONDE NO ESTACIONAR

Ayer lunes, la Intendencia de Montevideo anunció que se prohibirá que los vehículos estacionen en algunas calles de la capital durante buena parte del día, con el objetivo de que se mejore el tránsito en las horas de mayor flujo de vehículos. Excelente idea

MONTEVIDEO: CAMINAR ESQUIVANDO A LOS DELINCUENTES

No es novedad que los montevideanos sufren cada vez más la inseguridad. Quién más, quién menos, todos han vivido directamente un hurto o una rapiña o conocen a un familiar o a un amigo que ha sufrido el accionar de la delincuencia en estos últimos años. No es una sensación térmica. Es un cambio de vida que se instaló entre nosotros.

LA OPINION DE X.DE LAS CUEVAS: ETIOPIA LA MUERTE SILENCIOSA

Hace unos días y aprovechando que Iñaki Alegría tuvo que volver a Barcelona desde Etiopía, tuvimos una larga charla. Al finalizar la misma coincidimos en que la situación de hambruna que sufre Etiopia hacia necesario hacer la máxima difusión y sensibilización. Iñaki y su compañera Cristina, una vez finalizaron su formación como residentes en pediatría y medicina general respectivamente, y atrapados por la riqueza espiritual de Etiopía y por la necesidad de combatir la desnutrición, decidieron irse a vivir a la antigua Abisinia para implicarse plenamente con la comunidad etíope más necesitada. Para ello fundaron la ONG Alegría Sin Fronteras, con el objetivo de promover el empoderamiento, el liderazgo comunitario, la equidad de género y de disminuir la desnutrición y la pobreza en las comunidades rurales de Gambo y en Meki en colaboración con la Fundación Pablo Horstmann