-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 18 de octubre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 18 OCTUBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.15 21.90 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.00 2.60 10.088 8.364
Real (Brasil) 9.10 10.30 2.354 2.104
Dólar Pizarra Brou 21.25 21.80

URUGUAY: ENFOCANDO EL TRANSPORTE PUBLICO HACIA LA ELECTRICIDAD

Un ómnibus eléctrico realizará los recorridos de 4 líneas de transporte urbanas la próxima semana, para probar la capacidad de autonomía, velocidad y consumo de este tipo de vehículos en las calles montevideanas. Más adelante se probarán motocicletas para el uso de deliveries y taxis.

EL ANALISIS DE E. FERNANDEZ: TERMOPILAS

El Maestro Tabárez nació en la calle Termópilas de Montevideo. La histórica batalla no la libraba el pequeño ejército griego contra el imperio persa, sino unos pobres caballos. Termópilas iba en subida. Las frutas y verduras que caían del carro del vendedor eran un trofeo para Washington (como le decían en el barrio) y sus amigos. También crecieron en Termópilas sus hermanos Williams, empleado público, y Walter, director de escuela y murguista. En realidad, todos los Tabárez crecieron en Termópilas.

MUNDIAL SUB 17: URUGUAY 7 . NUEVA ZELANDIA 0

Los dirigidos por Fabián Coito comenzaron el Mundial Sub 17 que se desarrolla en Emiratos Árabes con el pie derecho. La Celeste fue mucho más y aplastó a su rival. Con Leandro Otormín y Kévin Méndez como figuras determinantes por las bandas, el equipo no tuvo piedad y se llevó un gran triunfo.

ONU: NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD

Lituania, Nigeria, Arabia Saudita, Chad y Chile fueron elegidos nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para 2014-2015, de acuerdo con los resultados de una votación secreta celebrada el jueves en la Asamblea General del organismo, según informó un comunicado en el portal de la ONU.

BELGICA: CAPTURA TERRORISTAS EN EL MEJOR ESTILO J. BOND

La vanidad ha permitido al gobierno belga capturar al pirata somalí Mohamed Abdi Hassan, uno de los más buscados del mundo e implicado en su día en el secuestro del atunero vasco Alakrana. Las autoridades belgas lo detuvieron el pasado sábado tras haberlo atraído hasta Bélgica con una falsa promesa: participar en una película sobre su vida. La jugada maestra requirió meses de negociación en los que un grupo de agentes se hicieron pasar por artífices de ese supuesto documental para seducir al pirata. Nada más poner un pie en el aeropuerto de Bruselas, fue detenido por delitos de secuestro, crimen organizado y piratería. Jaque mate.

HOLANDA . RUSIA: RELACIONES EN TENSION POR EL TEMA DERECHOS HUMANOS

Atado a una silla de su domicilio en Moscú, Onno Elderenbosch, de 60 años y canciller de la embajada holandesa, vio la noche del pasado martes cómo unos desconocidos dejaban en el espejo del salón una pintada homófoba: un corazón rosa atravesado con una flecha junto a las siglas LGTB (acrónimo del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales). Los asaltantes, dos hombres, iban vestidos de electricistas y entraron en su casa con la excusa de revisar el contador de la luz, que había fallado durante el día. El diplomático les dejó pasar y acabó herido leve y con sus enseres por los suelos.

CLASIFICACION PARA 2014: YA ESTAN LOS CABEZA DE SERIE

La fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, Brasil 2014 está llegando a su fin. Los 69 encuentros oficiales de la eliminatoria para la cita mundial, los 20 amistosos y los 10 clasificatorios para diversos campeonatos continentales disputados desde la última edición de esta tabla han dejado su impronta en la actualización de este mes de octubre.

URUGUAY: GRANDES INVERSIONES Y EL SENTIDO COMUN MARCHANDO A CONTRAMANO

Cuando un país pequeño como Uruguay, con bolsones de atraso logra finalmente encarar grandes obras hacia el desarrollo, el sentido común exige apuntalarlas con agilidad, transparencia y eficacia. Pero la administración Mujica, parte del sistema político, algunos sectores de la sociedad y las empresas involucradas en proyectos vitales parecen combinarse para demorarlas largo tiempo, con trabas que van desde lo injustificado hasta lo oscuro e inexplicable.

MEXICO: ALGUNOS DATOS SOBRE LOS JUBILADOS

En México, 7 de cada 10 retirados cuenta con una vivienda de su propiedad, es decir un inmueble que está a su nombre, según datos de la última encuesta de Amafore sobre la situación que enfrentan las personas en edad de retiro, publicada en agosto de 2013. Este es un dato positivo, sí, pero sólo hasta cierto punto.