-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 4 de febrero de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 04 FEBRERO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)   21.80 22.50 1.000 1.000
Peso (Argentina)     1.50  2.20 13.52 10.000
Real (Brasil)     8.40 9.70 2.643 2.283
Dólar Pizarra Brou  21.90  22.40

URUGUAY: SE PRESUME CULPABLE MIENTRAS NO SE DEMUESTRE SU INOCENCIA

La prisión preventiva como equivalente de culpabilidad es la falla más grave, aunque ciertamente no la única, del injusto y obsoleto sistema de justicia penal de Uruguay. En un informe sobre la situación penitenciaria en la región, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIHD) acaba de condenar como “alarmante” que el 66 % de los reclusos estén encarcelados sin condena, en muchos casos por varios años.

LA OPINION DE GABRIEL PEREYRA: UN POLICIA DETRAS DE CADA PUERTA ?

Los homicidios se han disparado y en lo que va del año se producen a un ritmo de más de uno por día. Ante las críticas, desde el gobierno preguntan retóricamente cómo se previene un homicidio y eso genera reacciones entre enojadas y burlonas porque, ya lo sabemos, los uruguayos somos expertos en todo tema que nos pongan por delante. ¿Cuál serían las respuestas posibles a esa pregunta?

MONTEVIDEO: ATENCION INTENDENCIA, EN CANELONES TIENEN UN NUEVO SISTEMA PARA EL MANEJO DE LOS CONTENEDORES

La Intendencia de Canelones modificó su sistema de recolección de residuos, optó por involucrar a los vecinos en la gestión de los desechos y evitar el vandalismo, para ello distribuyó 20.000 contenedores domiciliarios. Cada vecino recibe un contenedor para depositar su basura, que será retirado 3 veces por semana. En Montevideo podría plantearse este sistema a nivel edificios, pero buscando mecanismos de implementación para que no fracase, como sucediera años atrás con una iniciativa similar

MONTEVIDEO: AUMENTO LA LLEGADA DE TURISTAS

La ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián se refirió a la llegada de viajeros hasta el 20 de enero 2014. Dijo que se registró un “10% menos de turistas que arribaron al país, en comparación con el mismo período de 2013”. Sin embargo, aseguró que si se consideran las cifras de los turistas que visitaron Montevideo, “el número es notoriamente superior al de los últimos 6 o 7 años”.

AZUCAR INDUSTRIAL:FACTOR DE ALTO RIESGO

El azúcar que se agrega a las bebidas gaseosas y alimentos procesados, no a la que se encuentra en forma natural en las frutas y algunos otros alimentos, es un factor de alto riesgo para la salud.

LA OPINION DE ANDRES REYES: EL ALICAIDO PITO ORIENTAL

Si bien desde que a la selección le empezó a ir bien dejamos de interesarnos por nuestros hombres de negro, resulta cuando menos curioso que el Mundial de Brasil vaya a carecer de árbitros uruguayos. No porque pensemos que el arbitraje charrúa esté pasando por un momento soñado, sino porque –en el peor de los casos– tendemos a suponer que los árbitros del resto del mundo no son mucho mejores que los nuestros. A continuación, un somero análisis de la situación de nuestros hombres de negro y de todo lo que tendrán que pitar (y correr) para clasificar a Rusia 2018.

P. SUAREZ: LA ABUELA TIENE 2 CASA EN LAS CUALES VIVIR

Paolo Suárez, hermano de Luis Suárez el jugador del Liverpool de Inglaterra, rompió el silenció y salió a hablar públicamente de la real situación en la que vive su abuela y afirmó que ella tiene 2 casas para vivir. Además, pidió a la gente que no colaboren con la cuenta para ayudarla “porque es todo mentira”. “Le pedimos a la gente que no colabore. Lo que está pasando es que hay personas que se están queriendo aprovechar de este tipo de situaciones y le hacen daño a la familia”.