-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 6 de agosto de 2017

VENEZUELA: OPOSITORES Y CHAVISTAS DEMOCRATAS REALIZAN ACTO CONJUNTO

"Con la persecución que me tienen, no sé qué me van a inventar ahora por haber venido hoy a este acto", afirmó ayer la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida la víspera por la Asamblea Constituyente chavista. "En este país ejercer los derechos se ha convertido en delito", añadió la fiscal destituida en un acto celebrado bajo el lema "En defensa de la Constitución", organizado por la jesuita Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. La cita cobró especial relevancia por reunir, por primera vez entre el público, a parte de la dirección política de la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) con las caras hasta ahora visibles del llamado chavismo crítico.

FISCALES GRALES. DEL MERCOSUR: REPUDIAN ILEGAL DESTITUCION DE LA DRA. L. ORTEGA POR PARTE DEL GOBIERNO VENEZOLANO

Los procuradores generales y fiscales generales de los estados parte y asociados del Mercosur emitieron un comunicado en el que "repudian vehemente" la ilegal destitución de la fiscal general venezolana, Dra. Luisa Ortega.

PIRIAPOLIS: INVASION DE OKUPAS A TERRENOS VACIOS GENERA QUE INSEGURIDAD SE DISPARE

En la prensa de este fin de semana ha aprecido una información que señala que desde la falda del Cerro San Antonio hasta Punta Negra, cientos de predios han sido ocupados por intrusos. El tradicional remanso frente a la costa de Maldonado se ha vuelto un sitio inseguro, donde proliferan los robos a casas. Las denuncias ante la Justicia Penal y la Intendencia de Maldonado se multiplicaron. Una de ellas, que lleva la firma de 35 residentes del balneario, aporta datos de 28 padrones de San Francisco y Punta Negra que han sido ocupados. Pero hasta el momento, la única amenaza que se cierne sobre esas viviendas ilegales es el embate del viento marino. Si esta inforamción es tal cual se plantea, las autoridades deberían tomar medidas de inmediato para evitar la tugurización de una extraordinaria parte de la costa uruguaya y que no se cause un daño irreparable al turismo. Una medida razonable sería que la intendencia de Maldonado y si esto se extiende la intendencia de Rocha, tomaran medidas de solicitud ante la justicia, en relación a los predios que estuvieran abandonados.

DRA. A. DE SALTERAIN: FALTAN POLICIAS CAPACITADOS TECNICAMENTE PARA COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE LAS NORMAS DEL DERECHO

Las expresiones de la jueza Penal de 11º Turno, Dra. Ana de Salterian, en su perfil de Facebook generaron molestias en las altas jerarquías policiales. La magistrada escribió en su red social:
“Somos muchos los magistrados penales que nos preguntamos si las decenas de llamados absurdos de la policía cuando estamos de turno es una especie de broma con la cual se divierten o es inidoneidad para el cargo que ocupan. O es una especie de artimaña para dejar mal parado al ministro del Interior, que como sabemos, siempre esta muy mal asesorado por su personal”.

BROU: ES QUE NOS MOLESTA EL DINERO DE LA MARIHUANA LEGAL, DEL DINERO DE LOS NARCOS NO NOS ENTERAMOS

Más farmacias y más consumidores se interesaron en la venta de marihuana luego de que se pusiera en práctica hace más de dos semanas. Sin embargo, el palo en la rueda llegó por el lugar menos esperado: los bancos. El diario El Observador informó este miércoles que algunos bancos privados habían empezado a cerrar las cuentas de empresas vinculadas al cannabis y ahora el estatal Banco República (BROU) se sumó a la lista. Si bien la institución todavía no tomó ninguna medida, fuentes de ese banco dijeron a El Observador que evalúan dejar de trabajar con los clientes que estén relacionados con la comercialización de marihuana. Si esto se concretara sería algo insólito, un banco estatal activando mecanismos contra algo que es legal en Uruguay y de forma indirecta favoreciendo a los capos de la droga, que deben estar aplaudiendo a rabiar. Y la denominada ley de inclusión financiera para que sirve entonces ? Sirve para controlar a los ciudadanos de a pie pero no para que quienes quieren hacer las cosas bien puedan hacerlo ? Si el gobierno no se pone los pantalones quedaremos como unos payasos al servicio de los gandes capitales de la droga.