-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 14 de junio de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 14 JUNIO 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.30 21.15 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.30  3.30  8.528 6.364
Real (Brasil) 8.80 10.30 2.341 2.025
Dólar Pizarra Brou  20.40  21.05

URUGUAY: QUE DEJO LA PASADA TEMPORADA DE CRUCEROS

El Área de Investigación y Estadísticas del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay difundió las cifras oficiales de la última temporada de cruceros que se extendió desde octubre 2012 hasta abril 2013. En ese lapso llegaron 223 buques a Montevideo y Punta del Este, de los cuales descendieron alrededor de 412.000 pasajeros, que significan un incremento del 16,5 % respecto al período 2011-2012.

PARAGUAY: COMO ERA ESPERABLE, LA DERECHA GOBERNANTE LUEGO DEL GOLPE DE ESTADO 'ENTERRO' LA INVESTGACION SOBRE LOS ASESINATOS EN CURUGUATY

Un año después, aún no se vislumbra justicia por todas las muertes de Curuguaty. La ausencia de acciones efectivas por parte de las autoridades de derecha que gobiernan Paraguay luego del Golpe de Estado técnico contra el Presidente Lugo, para llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la muerte de 17 personas durante un allanamiento ocurrido hace un año resulta preocupante (y diríamos esperable). Así lo ha manifestado hoy Amnistía Internacional.

URUGUAY: ACEPTANDO UN PEDIDO DE LA JUSTICIA ARGENTINA SE REALIZAN ALLANAMIENTOS EN MONTEVIDEO

La evasión fiscal de jugadores de fútbol en Argentina derivó en un exhorto a la justicia de Uruguay. Aceptada dicha solicitud por el Poder Judicial por considerar que había una semiplena prueba suficiente, Crimen Organizado ordenó allanamientos en 3 empresas financieras de Montevideo, en Zonamérica y World Trade Center. Los operativos se hicieron sin previo aviso y los trabajadores de esas empresas resultaron incomunicados durante la inspección. Los policías se llevaron documentación solicitada por la Jueza Letrada de 1º Instancia en lo Penal Especializada en Crimen Organizado de 2º Turno, Dra. Adriana de los Santos.

URUGUAY: COMO ESTA LA CLASE MEDIA ?

Un estudio del Banco Mundial informa que Uruguay es de los países de la región con mayor porcentaje de clase media. En 'Uruguay, por ejemplo, más del 50 % de la sociedad pertenece a la Clase Media, esa proporción disminuye a casi una tercera parte en países como Brasil y Panamá y a menos de una quinta parte en El Salvador y Honduras", afirma el trabajo del BM presentado en Montevideo y comentado por el socio de CPA/Ferrere, Gabriel Oddone y el integrante del secretariado ejecutivo del Pit-Cnt, Richard Read.

USA: MATO A 3 COMPAÑEROS DE TRABAJO Y LUEGO SE SUICIDO

De acuerdo a lo que informó el canal local KTVI el encargado de un negocio de la ciudad de Missouri, le disparó a 1 hombre y 2 mujeres con los que trabajaba en el Cherokee Place Business Incubator, un edificio en el sur de Saint Louis que alberga diversos comercios.

URUGUAY: ESE NEGOCIO DE VENDER TIERRAS

En los últimos 12 años se realizaron 31 mil transacciones para la compra de campos en Uruguay, cifra que representa un total de 7 millones de hectáreas, casi el 43 % de la superficie del país, por una cifra de 9.000 millones de dólares.

LEY DE VIVIENDAS DE INTERES SOCIAL IMPULSAN CONSTRUCCION EN MONTEVIDEO

El informe de mercado inmobiliario de la Agencia Nacional de Vivienda, de mayo de 2013, permite observar que los efectos de la Ley de Vivienda de Interés Social Nº 18.795 fueron que la construcción y refacción de viviendas amparadas en esta nueva normativa alcanzara el 17 % en sus primeros meses de ejecución. Se modificó la cantidad de construcciones en la costa de Montevideo, del 69 % al 43 %.

IMPUESTO AL PATRIMONIO RURAL SERA PARA EXTENSIONES QUE SUPEREN LOS 12 MILLONES DE UI

El proyecto que restituye el Impuesto al Patrimonio rural a las extensiones de tierra cuyos activos superen las 12 millones de Unidades Indexadas, se convirtió en ley gracias a los 50 votos del Frente Amplio. Votaron negativamente los partidos Independiente, Colorado y Nacional, aunque solo estaban en sala 21 de los 49 legisladores que tiene la oposición en esta legislatura.

ADN HUMANO: DICTAMEN FUNDAMENTAL EN UN FALLO JUDICIAL EN USA

El ADN humano es parte de la naturaleza y no puede ser patentado, dejó en claro el Tribunal Supremo de Estados Unidos de América. El alto tribunal falló en un litigio sobre el hallazgo de los genes BRCA1y BRCA2, que aumentan el riesgo de sufrir cáncer de ovario y de mama, y que motivaron la extirpación de las glándulas a la actriz Angelina Jolie.

RED DE COMUNICACION CUANTICA DEL FUTURO

Científicos del Instituto Niels Bohr de la Universidad de Copenhague junto con colegas españoles y británicos afirman haber transportado información entre dos nubes de átomos a través de un haz de luz láser a 50 centímetros de distancia.

USA: HISTORIAS INSOLITAS DE SUPUESTOS AGENTES DE LA LEY

Un video insólito ha sacudido Internet, en las imágenes se aprecia cómo una mujer es detenida en un juzgado de USA El alguacil al parecer la manoseó, pero cuando ella se resistió y pidió ayuda, fue detenida ante la indiferencia de la jueza.

ANDROMEDA: DSCUBREN 26 POSIBLE AGUJEROS NEGROS

El telescopio Chandra descubrió en la galaxia de Andrómeda, la más cercana a la Vía Láctea, 26 posibles agujeros negros, la mayor cantidad encontrada en una galaxia, informa un artículo de la revista 'Astrophysical Journal'.


'Este número de agujeros negros en la galaxia de Andrómeda es un impresionante hallazgo, pero sospechamos que esto es sólo la 'punta del iceberg'. La mayoría de los agujeros negros no tiene vecinos cercanos, por lo tanto son invisibles para nosotros', explica el autor del estudio Robin Barnard del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard y el Instituto Smithson, USA.

Barnard y su equipo han procesado los datos recopilados a lo largo de los 13 años de observaciones del telescopio espacial de rayos X  Chandra, así como las imágenes tomadas por su 'colega' europeo, el telescopio XMM-Newton.

Como explican los científicos, en primer lugar tenían que resolver el problema de la identificación de los agujeros negros, ya que bajo ciertas condiciones, los agujeros 'normales' pueden ser confundidos con los supermasivos en galaxias distantes y al contrario.

Los autores del estudio notaron que la radiación de rayos X cambia más rápido en los agujeros negros 'normales' que en sus 'compañeros pesados'.

Este conocimiento permitió a los científicos separar los objetos del fondo de los agujeros negros en la galaxia de Andrómeda. Luego, por la intensidad del brillo y las características de la radiación del espectro, separaron a los agujeros negros de las estrellas de neutrones.

En total Barnard y sus colegas lograron encontrar 26 posibles agujeros negros. La mayoría de ellos son objetos relativamente pequeños que han surgido como resultado del colapso de estrellas cuya masa es entre 5 y 10 veces más que la del Sol.

Los astrónomos están seguros del origen de 12 de ellos, pero la esencia de los otros 14 supuestos agujeros negros aún no ha podido ser verificada

 chandra.harvard.edu

RUSIA: SUS TANQUES TENDRAN NUEVOS VISORES TERMICOS

La empresa rusa KMZ (Krasnogorski Mejanícheski Zavod), el fabricante de cámaras fotográficas Zenit, ha desarrollado un nuevo visor térmico de tanques, Agat-MDT, capaz de detectar e identificar objetivos a cuatro kilómetros de distancia.