-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 25 de agosto de 2014

ASOCIACION DE FARMACIAS: GOBIERNO HIZO MUY BIEN EN FRENAR EL INTENTO DE MONOPOLIO DE CAPITALES EXTRANJEROS

La Asociación de Usuarios y Farmacias Comunitarias del Uruguay salió a defender el decreto del gobierno que establece un tope a las farmacias que puede tener en propiedad un grupo económico. El decreto establece que ninguna empresa puede tener más de 15 farmacias y apunta claramente a las cadenas Farmashop y San Roque que de a poco se iban apoderando del mercado para generar una posición dominante que le permitiera manejarlo a su gusto e intereses económicos, exclusivamente.

J. FOLEY: ULTIMA CARTA A SU FAMILIA ANTES DE SER ASESINADO POR ISLAMISTAS

Durante el pasado mes de junio, el periodista yanqui James Foley tuvo una gran necesidad de hablar con su familia, tras casi 2 años de cautiverio. Les escribió una carta, pero no pudo llegar a destino. Los secuestradores del Estado Islámico (EI) que lo retenían a él, también detuvieron su misiva. Pero el reportero no se resignó y se le ocurrió una alternativa: pedirle a un compañero de cautiverio que estaba por ser liberado que recordara de memoria esa carta y se la transmitiera a su madre, Diane.

UCRANIA: DEBEREMOS ARMARNOS PARA DEFENDERNOS DEL IMPERIALISMO RUSO

Ucrania “ha demostrado que puede defenderse”, dijo el presidente Petró Poroshenko en el discurso de inauguración del desfile militar con el que en Kiev se ha celebrado hoy el 23 aniversario de la proclamación de la independencia. Ucrania que inocentemente entregó su armamento nuclear años atrás, a cambio de la promesa de no ser agredido por su gigantesco vecino, ahora que el oso ruso le ha amputado una parte de su territorio (Crimea) manu militari y busca hacer lo mismo con otra parte del país por medio de paramilitares, se ha dado cuenta que los imperialistas de cualquier pelo, el único lenguaje que logran entender es el ruido que hacen las armas.

FUTBOL URUGUAYO: 2DA. FECHA CAMPEONATO APERTURA 2014 DE 1RA. DIVISION

Entre el viernes 22, sábado 23 y el domingo 24 de agosto, se jugó la 2da. fecha del Campeonato Apertura 2014, de la temporada 2014-2015 del fútbol profesional de 1era. división de Uruguay. Éstos son los detalles:

M. WANDERERS 2 - RIVER PLATE 1: EL CLASICO DEL PRADO FUE PARA EL BOHEMIO

Montevideo Wanderers ganó un partido de película con final inolvidable y entorno increíble bajo una lluvia torrencial. Le ganó a su clásico rival River Plate 2 a 1 y en el Saroldi. El volante Adrián Colombino le dio la gran alegría a la hinchada del bohemio en un final increíble. Intenso, cargado de emoción. Maximiliano Olivera conquistó el primer gol, Cristian Techera empató con gran tiro libre. Y pasada la hora los 3 puntos cruzaron el Prado y se fueron para la Avenida Buschental.

LA OPINION DE E. TUALA: NEGAR O ASUMIR

Podemos coincidir, al menos, en que la campaña electoral del Frente Amplio dista mucho de ser la ideal. Mi opinión, tan honesta, arbitraria y discutible como la de cualquiera, es que es mala, que está conceptualmente errada. ¿Por qué? Porque sus mensajes van dirigidos a un público muy restringido, está excesivamente concentrada en Vázquez y se encuentra dominada más por la respuesta que por la iniciativa. Todo esto lo paso a desarrollar brevemente.

ISLAM EXTREMO: VARIOS MILES DE MUSULMANES EUROPEOS INTEGRAN SUS FILAS

Son unos 4.000 y entre ellos hay mayoría de franceses y británicos. Son ciudadanos de la UE que en los últimos años han viajado a Siria e Irak (y antes a Libia) y que combaten ahora encuadrados en las milicias del Estado Islámico (EI) para crear un califato que se rija por la versión más estricta de la sharía, la ley islámica. Son jóvenes seducidos por los radicales, sobre todo, a través de las redes sociales o de videojuegos como Call of Duty.

DROGAS: LAS 15 MAS ADICTIVAS DEL MUNDO

La prestigiosa revista americana “In Health” ha elaborado una lista en las que clasifica las drogas más conocidas según su potencial de adicción. Se han evaluado dos factores: la facilidad con la que la gente se vuelve adicta y lo que cuesta dejarla. Los resultados puede que te sorprendan. Descubre si estás enganchado a una de las 15 drogas más adictivas del mundo