-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 6 de enero de 2014

N. YORK: NUEVO ALCALDE PROMETE UNA GESTION MAS SOLIDARIA Y JUSTA

Ese fue el mensaje que Bill de Blasio lanzó al imponerse en las elecciones a la alcaldía de Nueva York, y esa es la guía con la que asume la gestión de la mayor ciudad de USA tras 2 décadas de administración republicana. El demócrata prestó primero juramento en una ceremonia privada en su residencia en Park Slope (Brooklyn), al minuto de comenzar 2014. 12 horas después presentó su visión a los 8,4 millones de ciudadanos neoyorquinos.

EL SALVADOR: LAS ARMAS LLEGAN DESDE USA

60 % de las armas legales rastreadas en El Salvador tienen su origen en Estados Unidos de América. El dato, obtenido gracias a un programa de colaboración entre el gobierno salvadoreño y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos yanqui (ATF), demuestra que, en los últimos años, se ha producido un cambio de tendencia en la procedencia de las armas en el país centroamericano. Antes los arsenales empleados en la mayoría de los homicidios de esa nación se atribuía al arsenal empelado durante su guerra civil, ahora, son las redes de traficantes las que controlan el flujo.

2013: LOS MAS RICOS DEL MUNDO SIGUIERON SUMANDO DINERO

Las 300 personas más ricas del mundo añadieron durante 2013 un total de 524.000 millones de dólares a sus fortunas, que ahora totalizan 3,7 billones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

ADN: BUSCANDO RECUPERARLO DE ANIMALES CON 400.000 AÑOS DE MUERTOS

Un equipo científico internacional diseñó un método que probó en restos fósiles de osos, y que permite obtener secuencias completas de ADN prehistórico a partir de fragmentos.