-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 31 de enero de 2015

ESPAÑA: SI ! PODEMOS !

La dirección de Podemos ha convertido este sábado la llamada marcha del cambio, una movilización abierta a todos y convocada en Madrid para escenificar la ruptura con “la vieja política”, en el arranque de su campaña electoral. Pablo Iglesias y su núcleo de confianza han intentado afianzar sus principales mensajes y estrategia ante decenas de miles de personas congregadas en la Puerta del Sol, después de un recorrido de menos de un kilómetro entre Cibeles y la plaza que simboliza los entusiasmos del 15-M. Según los cálculos de este diario, a la una de la tarde había unos 153.000 manifestantes —100.000 para la policía y 300.000 según la estimación de los organizadores—.

URUGUAY: ALGUN DIA LOS GOBERNANTES APRENDERAN A NO GASTAR EL DINERO QUE NO TIENEN ?

El gobierno del presidente José Mujica ha cerrado sus cuentas del 2014 con un gran rojo de 3,5 % del Producto Bruto Interno. Al cierre de la administración, las cuentas de 2014 han arrojado el mayor déficit desde la crisis del 2002. En la pasada jornada, el ministerio de Economía dio a conocer los datos al concluir la contabilidad de 2014. La variabilidad en las cuentas estatales registró a diciembre el equivalente de 3,5 % del Producto Bruto Interno, lo que significa un negativo de aproximadamente US$ 1.900 millones, según publica este sábado El Observador.

GRECIA: IZQUIERDA LLEGA AL PODER Y TIEMBLAN LOS GOBIERNOS DE DERECHA POR EL POSIBLE CONTAGIO

Las ondas de la piedra lanzada por Syriza sobre el lago europeo se expanden hasta los confines de la UE en un extraordinario rebote. La llegada al poder, por primera vez en la Europa comunitaria, de una fuerza de la izquierda no convencional, rompiendo el condominio ejercido durante más de medio siglo por el centro-derecha y el centro-izquierda, inquieta y complica la crisis europea. Hasta ahora imperaba un pensamiento único: solo saldremos del pozo con un empobrecimiento generalizado producido por un ajuste fiscal de caballo. La medicina no ha tenido el resultado prometido y Europa convive con el fantasma de la japonización, una década económica perdida.