-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 7 de junio de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 07 JUNIO 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.00 20.90 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.20  3.00  8.840 6.818
Real (Brasil) 8.80 10.20 2.328 2.014
Dólar Pizarra Brou  20.05  20.80

USA: NUEVA MASACRE ESTUDIANTIL

7 personas muertas son hasta el momento el resultado de una sucesión de acontecimientos que se inició en una vivienda cerca del campus de la Universidad de Santa Mónica y que ha concluido con un tiroteo en el interior del centro, donde el autor de los disparos ha sido abatido por la policía. Otras cinco personas se encuentran hospitalizadas. La jefa de la policía de la localidad, Jacqueline Seabrooks, ha confirmado en una rueda de prensa que una persona relacionada con el caso se encuentra bajo custodia.

URUGUAY: LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO QUE LOGRARON QUE SE DEPRECIARA EL PESO FRENTE AL DOLAR

Las medidas venían siendo analizadas desde abril y ya provocaron una suba de la moneda yanqui que, ante el inminente anuncio, se reiteró. El 10 de mayo, el presidente José Mujica le pidió al ministro de Economía, Ec. Fernando Lorenzo que hiciera algo para contener la baja del dólar. Lorenzo dijo que espera que con las medidas 'se termine de restablecerlo en las próximas semanas'.

CPA FERRERE: NUEVAS MEDIDAS DEL EQUIPO ECONOMICO DEL GOBIERNO URUGUAYO

El Comité de Coordinación Macroeconómica, integrado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco Central del Uruguay (BCU), anunció importantes cambios en el régimen de política monetaria e implementó nuevas medidas macro-prudenciales con el objetivo de corregir los desequilibrios macroeconómicos ocurridos en el último tiempo.

SISTEMA NACIONAL DE INTELIGENCIA: CUANDO SE DEJAN DE LADO LOS PERSONALISMOS, SE PUEDE COORDINAR ENTRE TODOS UNA BUENA NORMA LEGAL

Finalmente el gobernante Frente Amplio y los partidos políticos de la oposición lograron coordinar un proyecto de ley por el que se crea el Sistema Nacional de Inteligencia (SNI), que concentrará y dirigirá el funcionamiento de los organismos de inteligencia que actualmente tienen 4 ministerios (Defensa, Interior, Relaciones Exteriores y Economía), todos los cuales conforman la comunidad de inteligencia.

LA OPINION DE LIBER TRINDADE: ESOS DELINCUENTES QUE RECORREN LAS CALLES MONTEVIDEANAS

La semana pasada, luego de ver cada día cómo jóvenes delincuentes atacaban a los autos que se detenían en los semáforos de la calle Eduardo Víctor Haedo, rompiendo ventanillas y arrebatando carteras, me dirigí a la seccional 4ª para hablar con alguna autoridad. Allí planteé esto que está sucediendo a diario desde hace tiempo.

MONTEVIDEO: EN EL FUTURO PODRIA DESAPARECER BAJO EL AGUA

El volumen de hielo en la Antártida es un 4,6 % más grande de lo que se pensaba previamente. El calentamiento global y el respectivo deshielo en el continent podría borrar si continnuara incrmentándose, toda Holanda, Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires de la faz de la Tierra.

USAMERICA: GOBIERNO ESPIA DESDE HACE AÑOS LAS LLAMADAS TELEFONICAS DE SUS CIUDADANOS

El  gobierno de USA monitorea las llamadas de millones de ciudadanos de ese país, concretamente, registra los números, la duración y la frecuencia de las llamadas telefónicas de todos los clientes de la compañía de comunicaciones Verizon, una de las más grandes del país.

ESTHER WILLIAMS: MURIO LA DESTACADA NADADORA Y EX ESTRELLA DE HOLLYWOOD

Esther Jane Williams, más conocida como Esther Williams (Los Ángeles, California, 8-08-1921 - 6-06-2013), destacada nadadora y estrella de Hollywood en la época dorada de los años 1940 y 1950, murió ayer jueves a los 91 años en su casa de Beverly Hills, declaró su publicista.

HIMALAYA: LA GIGANTESCA HELADERA SE DERRITE

Los habitantes de Jhirpu Phulpingkatt, una aldea ubicada al pie del Himalaya, a unos 110 kilómetros de Katmandú, la capital de Nepal, están en alerta roja. Mientras los impactos del cambio climático maltratan a las montañas que se yerguen sobre ellos, estos aldeanos de las riberas del río Bhote Koshi viven con temor al sonido de los mensajes de texto, que pueden contener advertencias de evacuación.

TURQUIA: CUANDO EL PUEBLO SE REBELA CONTRA EL VERTICALISMO

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que fue criticado por el gobierno de Estados Unidos de América por llamar 'terroristas' a los manifestantes, declaró ante miles de sus seguidores a su regreso a Turquía, luego de una gira por el Magreb, que las protestas antigubernamentales que han sacudido al país en la última semana deben acabar 'de inmediato'.

SUDAN DEL SUR: AUN FALTA MUCHO POR SOLUCIONAR

20 años atrás Susana Apai Wani perdió a su esposo, James Wani, la policía del régimen de Sudán lo detuviera acusado de colaborar con el Movimiento para la Liberación del Pueblo de Sudán, entonces un grupo rebelde, nunca más supo de él.

CHINA: EL NUEVO PROVEEDOR DE TRANSGENICOS

La controversia sobre los alimentos transgénicos, que ha estado muy polarizada entre científicos partidarios y ecologistas detractores, se enriquece ahora con un ángulo nuevo que no acomoda fácilmente los tópicos y prejuicios tradicionales sobre esta cuestión: que la ciencia pública de los países en desarrollo ha decidido invertir en serio en unas tecnologías que, según entienden, pueden ayudar a sus agricultores y mejorar la nutrición de su población en muchos casos.

ARCHICEBUS ACHILLES: EL ESLABON PERDIDO ?

Científicos han descubierto en un lago de China, el esqueleto de primate más antiguo hasta la fecha, de una criatura que se asemeja a la línea evolutiva humana, los homínidos y una línea de simios diferente llamada tarsios.