-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 2 de mayo de 2018

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 2 MAYO 2018

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares
   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,25 29,65 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,00  1,80 28,777 15,812
Real (Brasil) 7,70 8,90 3,668  3,175
Euro (Europa) 33,10  36,40 1,160 1,273
Dóladr Piarra Brou  28,33 29,53

LACALLE POU: GONZALO MUJICA SERA UNO DE NUESTROS PRINCIPALES DIPUTADOS

Durante casi una semana, el interior del país tuvo un poco de olor a campaña electoral. El líder del sector Todos y senador nacionalista, Luis Lacalle Pou, sumó cientos de kilómetros en su primera gira con un objetivo claro: presentar a los militantes a la nueva incorporación del sector, el exdiputado frenteamplista Gonzalo Mujica. En seis días visitaron 17 departamentos y cada uno funcionó como un laboratorio. El experimento en esos laboratorios del norte, sur, centro, este y oeste del país era la reacción de quienes se dicen blancos al escuchar a un exfrenteamplista hablar de cambios, de dejar atrás la continuidad y apostar al Partido Nacional.

JUSTICIA URUGUAYA: JUEZA RECURRE EN UN FALLO AL SENTIDO COMUN

La escribana que intervino en las millonarias transacciones de inmuebles que realizó Gerardo González Valencia (hermano del líder del cartel mexicano, Los Cuinis) entre 2012 y 2016 en Uruguay, fue absuelta del delito de asistencia de lavado de activos que le imputaba el fiscal Luis Pacheco, y por el que había solicitado su procesamiento. El fallo sienta un precedente en la tarea de los profesionales que son obligados por ley a realizar controles en las compraventas en las que intervienen.

PRESIDENTE MADURO: LE VOY A TIRAR UN HUESITO A LA GENTE A VER SI ME VOTA

A 20 días de las elecciones presidenciales anticipadas en Venezuela y para las cuales el goberno de ese país ha recurrido a un mecanismo que utilizara en otras épocas un presidente de Paraguay, el Gral. A. Stroessner, para asegurarse la reelección indefinida, inhabilitando o encarcelando a los principales dirigentes de la oposición, Nicolás Maduro ahora apela además al bolsillo de los ciudadanos. El presidente venezolano ha anunciado este pasado lunes que aumentará el salario mínimo integral un 95 % hasta los 2,5 millones de bolívares, una cantidad que al actual cambio de dólar se mantendrá en 37 dólares. Unos 30 euros. En moneda uruguaya poco más de 1.000 pesos, una limosna.

FINLANDIA: TERMINEMOS CON EL DINERO ENTREGADO SIN PEDIR UN TRABAJO A CAMBIO

Durante más de un año, Finlandia ha probado la propuesta que asegura que la mejor manera de aumentar las fortunas económicas podría ser la más sencilla: regalar dinero sin reglas ni restricciones a la manera en que la gente lo utiliza. El experimento del país europeo con el llamado ingreso básico universal ha llamado la atención del mundo entero, ya que podría ser una manera promisoria de restaurar la seguridad económica en una época de preocupación por la desigualdad y la automatización.

HOMICIDIOS EN EL RIO DE LA PLATA: EN QUE RIBERA HAY MAS ? URUGUAY O ARGENTINA ?

Durante esta pasada semana, una frase de la Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, sonó  fuerte en Uruguay. Al debatir sobre la situación argentina en materia de seguridad en un programa televisivo del canal América, y según detalla la crónica del diario El País, Bullrich afirmó que “Montevideo tiene más asesinatos que Argentina”. ¿Qué dicen los datos?

ADICIONAL AL LLAMADO FONDO DE SOLIDARIDAD: ERA PROVISORIO PERO COMO SUELE SUCEDER EN URUGUAY, HACE 16 AÑOS QUE SE APLICA Y NI MIRAS DE PARAR

La contribución adicional al Fondo de Solidaridad que deben abonar los egresados de las carreras universitarias de la Universidad de la República (UdelaR) fue pensado como una herramienta transitoria para proveer fondos a las arcas de la Universidad en plena crisis económica de 2002, pero hoy (a 16 años desde su instrumentación) en la mejor tradición económica uruguaya, sigue vigente y sin ninguna variación.