-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 5 de diciembre de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 5 DICIEMBRE 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,35 29,40 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,40  2,30 20.709 12,744
Real (Brasil) 7,80 9,10 3,704  3,167
Dólar Pizarra Brou 28,44 29,30

COPA SUDAMERICANA VUELA AL CIELO: CHAPECOENSE HA SIDO DECLARADO COMO EL CAMPEON

La Conmebol determinó este lunes, otorgarle de forma oficial el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense, luego que su rival en la final, Atlético Nacional, solicitara por medio de una carta oficial, el pedido al organismo del fútbol continental.

LAVADO DE DINERO: GOBIERNO NO OBLIGARA A LOS ABOGADOS A DENUNCIAR ESE DELITO

Un borrador de un proyecto de ley sobre lavado de dinero presentado en una comisión parlamentaria provocó la reacción de los abogados, porque se obligaba a investigar el origen de los fondos de sus clientes y a denunciar casos sospechosos ante la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del Banco Central. La propuesta generó incluso críticas del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Ricardo Pérez Manrique, que cuestionó la existencia del delito de lavado de dinero. Ante tantas presiones, el gobierno al parecer ha resuelto eximir a los abogados de denunciar maniobras sospechosas en ese tipo de delitos. La pregunta que uno se hace es porque entonces otros profesionales como contadores o escribanos si estarán obligados a hacerlo, pues su situación es similar a la de los abogados.

SERGIO "CHAPITA" BLANCO: "ME COMÍ EL CUENTO DE QUE EL FÚTBOL URUGUAYO ERA POBRE"

El periodista Marcelo Decaux le realizó una entrevista imperdible al futbolista bohemio Sergio "Chapita" Blanco para el diario El Observador. Aquí está el contenido: Cómo fue su infancia? Divina. Nací y me crié en La Teja, barrio humilde, gente trabajadora. Sin muchos lujos, pero con mi madre y mis abuelos que hacían que no me faltara nada. Tengo los mejores recuerdos y esa frase: "qué locos cuando queremos crecer". Mucha felicidad y amor. El invalorable esfuerzo de mi madre criándome soltera con su pareja y haciendo todo el esfuerzo para darme todo lo que podía, igual que mis abuelos.

ARGENTINA: XENOFOBIA SE INCREMENTA RAPIDAMENTE

El debate sobre la inmigración –incluyendo declaraciones de corte xenófobo– se instaló de lleno en Argentina en las últimas semanas. En parte, por un contagio de la ola mundial surgida con los conflictos europeos y el "efecto Trump", pero sobre todo por la exacerbación de los problemas económicos locales.

AUSTRIA: CANDIDATO DEMOCRATA LE GANO A LA ULTRADERECHA REACCIONARIA

La ultraderecha de Austria admitió haber sido derrotada en las elecciones presidenciales de este domingo, antes de que se termine el recuento de votos. Según las primeras proyecciones, Alexander Van der Bellen, un economista e intelectual de 72 años, habría obtenido el 53,6% del apoyo, lo que supera al 46,4 % de los votos que recibió Norbert Hofer, defensor de la política euroescéptica y antiinmigración.

FUTBOLISTAS EUROPEOS: PAGAMOS MUCHOS IMPUESTOS

Las nuevas denuncias de la plataforma "Football Leaks" que salpican a estrellas como Mesut Özil o Cristiano Ronaldo muestran la estructura del fútbol profesional actual como algo que se parece demasiado, dice la revista alemana "Der Spiegel, "al crimen organizado".

URUGUAY: QUE SERA DE LAS JUBILACIONES DEL FUTURO ?

Al llegar a los  20 años de vigencia de la reforma de la seguridad social comienzan a plantearse nuevos cambios al sistema. Legisladores de dos partidos políticos presentaron en las últimas semanas proyectos para eliminar el tope jubilatorio y evitar que la Base de Prestaciones y Contribuciones se ajuste por debajo de la evolución salarial, lo que hace que más jubilados paguen el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social.