-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 19 de julio de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 19 JULIO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,95 29,35 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,40  1,90 18,975 13,913
Real (Brasil) 8,50 9,40 3,449 3,128
Euro (Europa) 31,90 35,20 1,101 1,208
Dólar Pizarra Brou  28,02 29,22

MARIHUANA: EXCELENTE VENTA EN EL PRIMER DIA DE COMERCIALIZACION

 A las cinco de la tarde de este miércoles ninguna de las farmacias de Montevideo tenían stock de marihuana en cualquiera de sus dos tipos, según se informó al diario El País en los locales adheridos. "Más allá de toda la locura que supone esto todo transcurrió bien, no hubo incidentes ni ningún problema", contaba el trabajador de una de las cuatro farmacias que aceptaron vender cannabis en Montevideo.










MARIHUANA: COMO EN TIEMPOS DE BATLLE Y ORDOÑEZ, URUGUAY MUESTRA AL MUNDO EL CAMINO PROGRESISTA

Por primera vez en la historia del continente, un país de América Latina venderá marihuana de manera oficial: este miércoles 19 de julio, cuando abran los comercios en Uruguay, casi 5000 ciudadanos registrados como “adquirentes” podrán comprar marihuana “recreacional” en 16 farmacias del país a 1,30 dólar el gramo. En la foto flores de marihuana cuelgan de una cuerda mientras son cortadas y preparadas en el Club Canábico Sativa en Montevideo, Uruguay.

ANALISIS DE H. SARTHOU: LOS POLICIAS MUERTOS Y LA DESEDUCACION DE LA JUVENTUD

El asesinato de Wilson Coronel, un policía todavía joven y con hijos chicos, durante un asalto a un comercio de Pocitos, condensa y confirma, a la vez, varias cosas terribles que nos pasan.
La violencia. Esa muerte no es un hecho aislado. Dos días después fue asesinado Agustín Martínez, otro policía que prestaba servicios de seguridad cuidando remesas de dinero. Las muertes de Coronel y de Martínez se suman a otros dos casos similares, uno en Malvín y otro en Rivera. Según la prensa, al menos cuatro policías murieron en asaltos en lo que va del año.

ANALISIS DE E. TOUSSAINT: LA ALTERNATIVA DE IZQUIERDA

En Europa sí hay una alternativa de izquierda radical, de ruptura  anticapitalista, de opción internacionalista, antimperialista, feminista, ecologista… Pero, si la izquierda radical, como ocurrió en Grecia provoca una frustración esa ventana se va a abrir mucho más hacia la extrema derecha. Una fuerza de izquierda que pretende lograr un cambio tiene que comprometerse a desobedecer, a movilizar a la ciudadanía y a buscar la solidaridad entre los pueblos. Para los países periféricos como Grecia, la desobediencia implica la suspensión del pago de la deuda para poder tener un margen de maniobra para invertir en su economía. Es necesario, una correlación de fuerzas frente a los acreedores para obligarlos a sentarse en una mesa de negociación. /

INTELIGENCIA MILITAR: GIGANTESCO PULPO AUTONOMO Y SIN CONTROL

La infiltración con informantes en distinto tipos de actividades era una de las prácticas más comúnes que la inteligencia militar utilizaba para espiar a partidos políticos y organizaciones sociales. Este tipo de prácticas se desarrollaron hasta, por lo menos, fines de la década de 1990, según consta en los archivos que está analizando la comisión investigadora en la Cámara de Diputados.