-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 4 de mayo de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 4 MAYO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)   27,50 28,40 1.000 1.000
Peso (Argentina)     1,50  2,10 18,400 13,478
Real (Brasil)     8,40 9,20 3,334 3,024
Euro (Europa)   29,60  32,00 1,053 1,136

LIC. J.A.FERNANDEZ: EX DECANO DE FACULTAD DE CIENCIAS DE URUGUAY DESIGNADO COMO MIEMBRO DE NATIONAL ACADEMY OF SCIENCES DE USA

Desde 1987 el Licenciado Julio Angel Fernández es Profesor Titular de Astronomía en la Facultad de Ciencias y trabaja en el área de las ciencias planetarias (cuerpos menores del sistema solar, en particular los cometas, y su relevancia en los procesos de formación planetaria). Es Licenciado en Astronomía (1974) por la Universidad de la República. Continuó luego su trabajo en el Observatorio Astronómico de Madrid, España (1979), en los Institutos Max-Plank für Aeronomie y für Kernphysik, Alemania (1980-1983), y en el Observatorio do Valongo, UFRJ, Brasil (1984-1986). Ahora fue designado como nuevo miembro de la National Academy of Sciences de Estados Unidos de América.

OSE: LA PLATA O LA VIDA !!

Un vecino del departamento de  Rocha en Uruguay, recibió una factura de OSE por $ 98.518 pesos (unos 3520 dólares) por un mes de consumo.El consumo equivale a 900 metros cúbicos de agua. Teniendo en cuenta que el gasto promedio de una familia tipo es de 15 metros cúbicos, el consumo equivale al de 60 familias. Carlos Larrosa realizó el reclamo y desde OSE enviaron a un técnico para inspeccionar el contador. Se detectó una pérdida invisible y le rebajaron la deuda a $ 32.800. El hombre contó al informativo Subrayado de canal 10, que es inquilino y hace apenas dos meses que está en esa vivienda. La primera factura de OSE fue por $ 298 y la segunda por $ 98.518. Como trabaja como pescador zafral, pagar un tercio de esa deuda se le hace prácticamente imposible.

INSTAGRAM: EL FACEBOOK DE LAS IMAGENES



Hace poco, en una reunión general con sus empleados, Kevin Systrom, fundador y director ejecutivo de Instagram, mostró uno de sus gráficos favoritos: los días restantes para conseguir cien millones de usuarios más. “Es la única gráfica cuya disminución celebramos”, dijo Systrom en una entrevista la semana pasada en la sede de Instagram en Menlo Park, California.

D. PRIESTLAND: LOS VIEJOS COMUNISTAS PODRAN ESTAR MUERTOS, PERO EL SENTIDO DE INJUSTICIA QUE LOS ANIMO ESTA MAS VIVO QUE NUNCA



Recuerdo vívidamente el fuerte sonido emitido por los serios soldados en uniforme gris al escuchar el saludo de su comandante: “¡Felicidades por el 70 aniversario de la Gran Revolución Socialista de Octubre!”. Como estudiante de intercambio en Moscú en 1987, había asistido a la calle Gorky esa fría mañana de noviembre para ver el desfile militar en su camino hacia la Plaza Roja. Una fila de dignatarios soviéticos y extranjeros reunidos presidía mientras los jóvenes soldados rendían tributo en el Mausoleo de Lenin. Este aparentemente impresionante despliegue buscaba mostrar la perdurable energía revolucionaria del comunismo y su alcance internacional.

COOPERATIVISMO EN LA PAMPA ARGENTINA O COMO REUNIR EL DINERO PARA PODER COMER TODOS LOS DIAS

Hace casi 29 años que Eugenia Gutiérrez se levanta unos minutos antes de las 7, prepara el mate cocido y camina hasta la cooperativa PUNHA donde la esperan sus compañeras para trabajar la lana de llama: la lavan, la secan y la dejan lista para empezar a tejer con dos agujas o con las ruecas. La cooperativa funciona en la ciudad de Abra Pampa, a 3.500 metros de altura. En esas calles polvorientas donde se despliega el esplendor de la Puna jujeña, un grupo conformado por 72 mujeres y 8 hombres no solo se reúne a trabajar, sino a discutir ideas y pensar proyectos de cara a un futuro que, hoy, los encuentra con más dudas que certezas.