-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 3 de octubre de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 3 OCTUBRE 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,75 28,65 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,50 19,134 11,339
Real (Brasil) 8,10 9.70 3,458  2,910
Dólar Pizarra Brou  27,86  28,56

M. MAZZEO: A 7 AÑOS DE SU MUERTE VICTIMA DE UNA BOMBA

Hoy, al cumplirse 7 años del brutal asesinato de la funcionaria de la estatal Universidad de la República (UdelaR), Miriam Mazzeo Soto, cuando su casa de la calle Plutarco se desmoronara al explotar una bomba, la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) realizaron un homenaje en el Paraninfo de la UdelaR.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES: SIGAMOS TIRANDO DEL PIOLIN......

El sindicato de funcionarios del gobierno departamental de Montevideo (Adeom) realiza desde este lunes una nueva ocupación en la Intendencia. La comuna, por su parte, ya solicitó se realice el desalojo de los sindicalistas que impiden el normal funcionamiento de las oficinas afectadas.

K. KARDASHIAN: ASALTADA CON ARMAS DE FUEGO EN PARIS

Kim Kardashian West fue asaltada y robada anoche en el departamento de lujo, en el que se encontraba en París, según anunció su portavoz, Ina Treciokas y replicó la cadena de noticias CNN.

DESPIERTEN A ESA SEÑORA !!!

En el Teatro del Notariado de la ciudad de Montevideo, se está presentando una obra en tono de comedia, con la actuación de los destacados actores J. Esmoris y F. Rodríguez. Se puede ver los días sábados y domingos y en este pasado fin de semana ocurrió un hecho gracioso cuando se desarrollaba la obra.

ESTADO URUGUAYO: TIREMOS MANTECA AL TECHO, SI LA PAGA JUAN PUEBLO

El director por los trabajadores en el Banco de Previsión Social (BPS) Ramón Ruiz dijo que los ingresos de $ 800.000 (670.000 mensuales más un premio anual de más de un millón de pesos) que perciben gerentes de República AFAP constituyen un "insulto a la mayoría de los uruguayos". "Es muy sensible para la gente escuchar que una persona gane $ 800.000 por mes, yo no puedo afirmarlo porque no tengo la información y si la tuviera no puedo divulgarla; pero de la misma forma deberíamos horrorizarnos de que una persona gane $ 7 en la empresa donde hay un señor que gana 800.000", dijo Ruiz. A eso agregó que los sueldos de República AFAP "son absolutamente desproporcionados" y "un insulto a la mayoría de los uruguayos que ganan mucho menos". En ese marco, acotó que más de 500.000 trabajadores perciben menos de $ 15.000 al mes. 

URUGUAY: EL SUEÑO DEL NEGOCIO PROPIO

El sueño o la necesidad del negocio propio. Como sea, hay 314.277 hogares uruguayos con al menos una persona que posee un negocio, según la "Encuesta Financiera de los Hogares Uruguayos (EFHU-2): Resultados relativos a hogares con negocios".

VIVIENDA EN URUGUAY: COMPRARLA IMPOSIBLE PARA LA MAYORIA, QUE IGUALMENTE DEBE PAGAR ALQUILERES EXORBITANTES

Brecha publicó días atrás 2 excelentes notas referidas al problema de la vivienda en Uruguay. En particular como es lógico para los sectores de ingresos medios y bajos, pues en este país hay un 30 % de la población que no tiene problemas de esa índole, pues se reparte casi el 50 % de la ganancia que se genera. Pero la problemática se ha agudizado cada vez más provocando la expulsión a asentamientos marginales a la ciudad, de miles de personas que no pueden pagar los disparatados alquiler que se solicitan con los ingresos que tienen. Por supuesto ni hablar de adquirir una vivienda eso es directamente imposible y todo este panorama socialmente deficitario,  se ha venido profundizando en los últimos 10 años.