-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 15 de diciembre de 2010

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 15 DICIEMBRE 2010

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA).................19.50 20.25 1.000 1.000
Peso (Argentina).............4.60 5.40 4.285 3.828
Real (Brasil)...............10.60 12.17 1.872 1.635
Dólar Pizarra Brou...................19.60 20.15

IBADISMO: EL ISLAM HUMANO Y CONTEMPORIZADOR, CON EL CUAL SE PUEDE DIALOGAR

Neutralidad y diálogo ante cualquier conflicto. Es la filosofía que se practica en Omán durante siglos y que ha mantenido al país alejado de las tentaciones del extremismo religioso. La esencia de esta peculiaridad es el ibadismo, una rama del islam que no se adscribe ni al sunismo ni al chiísmo. Omán es el único país del mundo con una mayoría de población que practica el credo ibadí. Más del 75% de los omaníes profesan esta fe.

FESTEJEN URUGUAYOS ! FESTEJEN !! SOLO EN LOS ULTIMOS 12 MESES LOS ALQUILERES AUMENTARON 18 % !!

El Inst. Nacional de Estadística de Uruguay, divulgó los últimos datos sobre la evolución del mercado inmobiliario, que indican la permanencia de las tendencias alcistas en los precios, tanto de compraventa como de los alquileres. Desde hace 3 años los alquileres no paran de subir y los ciudadanos de clase media se enloquecen tratando de pagarlos ! entre tanto el 30 % más rico de la población se reparte el 65 % de las ganancias del país ! Festejen uruguayos. Festejen ! Que unos mucho y otros nada y eso no es casualidad !

USAMERICA: COMO ES HABITUAL EN EL IMPERIO, INTENTO TORCER LAS ACCIONES DEL GOBIERNO URUGUAYO

La embajada de Estados Unidos de América advirtió en 2007 que sería una "provocación" para ellos, la posible designación del destacado científico y ex dirigente tupamaro, Dr. Henry Engler, en un cargo dentro del gobierno del Frente Amplio y dijo que eso complicaría inevitablemente las relaciones bilaterales.

LA OPINION DEL SENADOR FRANCISCO GALLINAL: LA CRISIS QUE NO FUE

No es verdad lo que últimamente se ha dicho, que la última Administración tuvo la suficiente capacidad de previsión para amortiguar y superar la crisis que, primero en Estados Unidos de América y luego en Europa, generó quiebres tan importantes en distintas regiones del mundo; no es verdad.

LATINOAMERICA - CARIBE: BAJO EL DESEMPLEO EN 2010

“La baja del desempleo es una buena noticia, y habla muy bien tanto de la capacidad que han tenido los países para hacer frente a la crisis como de la velocidad de recuperación de sus economías”, dijo el director general de la OIT, Juan Somavia.

J. CASTILLO: "VARELA NO TIENE AUTORIDAD MORAL PARA CRITICAR A NADIE"

En la asamblea de Adeom, en la que fue aceptada la moción de levantar las medidas de lucha, el Secretario General del sindicato de los municipales, Aníbal Varela, lanzó críticas hacia el Secretario General del Pit-Cnt, Juan Castillo:al cual calificó de "traidor", por haber cometido, según él "el error histórico de defender a enemigos de clase", refiriéndose, insólitamente, al actual gobierno de izquierda.

LA OPINION DE LEANDRO GRILLE: IMPIADOSOS CON LA BASURA

Cuando un dirigente sindical uruguayo se atreve a equiparar la decisión de la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, de declarar servicio esencial la recolección de residuos y las labores de limpieza, afectadas por una seguidilla de medidas gremiales desproporcionadas e irresponsables, con el tristemente célebre pachecato, agravia soez y definitivamente la historia de los trabajadores de este país y la memoria del sindicalismo uruguayo. La traiciona.

RUSIA: EL NACIONALISMO REBROTA

Un sarpullido nacionalista se extendió el pasado fin de semana diciembre 2010, por Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don y generó un escenario de manifestaciones contra la población caucásica y del linchamiento de un hombre de aspecto centroasiático en Moscú.

DIPUTADO GROBA: LA LEY DE ABREVIACION DE JUICIOS LABORALES

El día de ayer martes 14 de diciembre 2010, el diputado Oscar Groba habló en la media hora previa en la Cámara de Diputados, sobre una ley que a los trabajadores uruguayos les debe importar y mucho, la ley de abreviación de los juicios laborales.

MAZEMBE: EL CLUB CONGOLEÑO REESCRIBIO LA HISTORIA

Cuando el club africano Mazembe le ganó al mexicano Pachuca, fue colocado como la revelación del Mundial de Clubes 2010. Porque eran africanos, porque México volvía a fracasar, porque corriendo avanzaban en el torneo que reúne a los campeones del mundo. Pero ahora dejaron fuera a uno de los favoritos y reescriben la historia del fútbol mundial.

PALMA: QUE A LIVERPOOL LO MANTENGA LA AUF

El presidente de Liverpool, el conocido empresario José Luis Palma, volvió a ser muy crítico sobre la forma de gobernar y administrar los destinos de la AUF, señaló que los dirigentes "no debieron ceder a las presiones del cuerpo técnico de la Selección, porque no le podemos pagar 110.000 dólares por mes". Será tan así ?

E. BONOMI: EN MAS DE 40 % DE LAS RAPIÑAS PARTICIPAN MENORES DE EDAD

El Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció en el Parlamento que en más del 40% de las rapiñas y copamientos participan menores de edad, de acuerdo con las últimas cifras de ingresos y anotaciones en comisarías.

ELENA ROGER: UNA VOZ ARGENTINA PARA EL MUNDO

Cuando sube a un escenario parece agigantarse. De solerito claro, voz suave, decir pausado, sobriedad en los gestos, Elena Roger no parece ser la misma que agita la intensidad en todas sus interpretaciones.