-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 9 de noviembre de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 9 NOVIEMBRE 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,70 29,70 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,30  2,00 21,722 14,253
Real (Brasil) 8,10 9,50 3,453 2,990
Euro (Europa) 32,50 35,70 1,148 1,258
Dólar Pizarra Brou  28,80  29,60

S. BAUZA: FISCAL DE CRIMEN ORGANIZADO PIDIO ARCHIVAR DENUNCIA DE E.FIGUEREDO CONTRA EL EX PRESIDENTE DE LA AUF

 El fiscal especializado en Crimen Organizado, Dr. Luis Pacheco, solicitó a la jueza de dicha materia, Dra. Beatriz Larrieu, el archivo de la denuncia del ex vicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo contra el ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, por "no haber elementos" que acreditaran que hubiera recibido US$ 400.000" de coimas de empresas de televisión, dijeron al diario El País fuentes del caso.

FRENTE AMPLIO: DECLARACION ANTE IMPUNIDAD DE TORTURADORES Y ASESINOS GENERADA POR SENTENCIA DE LA SCJ

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio, habiendo tomado conocimiento de la reciente sentencia No. 680/2017 de la Suprema Corte de Justicia, que en lo sustancial establece la inconstitucionalidad de la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad dispuesta en los Artículos 2 y 3 de la Ley 18.831, DECLARA:

RONALD "CABEZA" RAMIREZ: EL EX GRAN JUGADOR BOHEMIO AHORA ES UTILERO EN EL CLUB VILLA ESPAÑOLA

La sencillez habitual. No hay poses. Atrás quedó una carrera de años en Montevideo Wanderers. Llegó a estar en un nivel destacable cuando fue a Peñarol. Pero todo se derrumbó. Las luces del estadio se apagaron. El aplauso de los hinchas forma parte del recuerdo. Hoy habita en un rincón del fútbol. Por eso repite una y otra vez su "vergüenza social" por estar en una utilería.

BRASIL: DERECHA GOBERNANTE BUSCA MANTENER LA ESCLAVITUD

La oleada conservadora prueba sus límites en Brasil, ejemplificados en un decreto del Ministerio del Trabajo que busca trabar la represión al trabajo en condiciones análogas a la esclavitud, revocada provisionalmente por la Justicia. El poder de los “ruralistas”, bancada parlamentaria vinculada al gran negocio agrícola, acumula triunfos, como el de mantener a Michel Temer en la Presidencia del país, pese al rechazo de más de tres cuartos de los entrevistados en las últimas encuestas, quienes convencidos de la corrupción del mandatario, reclaman su renuncia. Raquel Dodge, nueva procuradora general de la República de Brasil, pidió la revocación del decreto ministerial que ablanda la represión a la esclavitud moderna. Especialista en el tema, ella presentó los argumentos jurídicos que resultaron en la condena de Brasil en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en 2016, por no prevenir adecuadamente el trabajo esclavo

LINEAS AEREAS "LOW COST": CUANTAS QUEDARAN FUNCIONANDO ?

Los últimos meses han sido especialmente convulsos en el sector de las aerolíneas de bajo coste. En septiembre, Ryanair anunció la cancelación de 2.000 vuelos. Unos días después, amplió esta cifra a cerca de 18.000 vuelos, con una lista de afectados que se sitúa entre 400.000 y 700.000 pasajeros. Al principio, la compañía culpó del problema a un error en la distribución de las vacaciones de sus pilotos y negó la fuga de profesionales hacia otras aerolíneas, como Norwegian. Finalmente, su presidente, Michael O’Leary, reconoció que la planificación superaba las capacidades operativas de la compañía y que las medidas adoptadas de recorte de vuelos responden a una estrategia de “crecimiento más lento” que contribuirá a liberar “muchos aviones y personal”.