-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 17 de octubre de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 17 OCTUBRE 2013

Cotiz.pesos Cotiz.dólares

Compra-Venta Compra-Venta

Dólar (USA) 21.20 21.90 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.10 2.70 9.88 8.182
Real (Brasil) 9.20 10.40 2.343 2.085
Dólar Pizarra Brou 21.30 21.85

TV DIGITAL: PODRIAN SER 3 LOS CANALES OTORGADOS

En la tarde de ayer miércoles, el presidente Mujica analizó la adjudicación de las licencias para explotar canales de televisión digital en una reunión de casi 3 horas con el Secretario de la Presidencia, Dr. Homero Guerrero, el Prosecretario, Dr. Diego Cánepa, el Ministro de Industria, Ing. Roberto Kreimerman y el Subsecretario de esa secretaría de Estado, Edgardo Ortuño.

UPM: NOTA ENVIADA POR EL GOBIERNO URUGUAYO AL GOBIERNO DE BUENOS AIRES

La Cancillería de Uruguay publicó ayer miércoles la respuesta del ministro Almagro a la nota enviada el pasado 15 de octubre por su par argentino en referencia a la solicitud de incremento de la producción anual de celulosa de la Planta Orión de UPM y las gestiones realizadas por el Gobierno uruguayo para concretar su autorización.

OREO: DE LA COCAINA A LAS GALLETITAS ADICTIVAS

Las galletas que más consumen los yanquis, son las 'Oreo', son tan adictivas como la cocaína, según un estudio realizado en ratones de laboratorio por la Universidad de Conecticut, Estados Unidos de América.

URUGUAY: LLAMADAS TELEFONICAS TIENEN UN COSTO ALTO

Hacer una llamada de 3 minutos en Uruguay por telefonía fija, es más caro que en 21 países de la región y menos caro que en otros 7 paises. Entre teléfonos móviles, los precios son elevados en la comparación mundial. Con los mensajes de texto, en tanto, ocurre lo contrario.

ALIMENTOS: UN COSTO QUE SE ENCARECE DIA A DIA

Los precios de los alimentos en el mundo se encarecieron un 50 % en términos reales en comparación a una década atrás, según informó Hiroyuki Konuma, director regional de Asia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con motivo del Día Internacional de la Alimentación.

TIBET: PELEANDOSE POR UN HONGO

El denominado 'viagra del Himalaya', un hongo cuyo valor en el mercado asiático supera los 30 mil dólares el quilo, es responsable de varios enfrentamientos entre vecinos del Tíbet que ha dejado como saldo 2 muertos hasta el momento, según publicó ABC en base al diario chino 'South China Morning Post'.

ALIMENTOS: CARENCIAS SIGUEN SIENDO ALTAS EN EL MUNDO

56 países están en una situación 'grave' o 'muy grave' por sus insuficiencias alimentarias, encabezados por Eritrea, Burundi y Comores, según el Índice Global del Hambre de 2013 presentado en Berlín. El Índice Mundial del Hambre, que cumple este año su 8va. edición, es resultado del trabajo conjunto del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) yanqui y las ONG Concern Worldwide, irlandesa y Welthungerhilfe, alemana.