-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 7 de octubre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 07 OCTUBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.90 24.70 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.27  2.17 19.200 11.250
Real (Brasil) 9.24 10.58 2.634 2.312
Dólar Pizarra Brou   24.00   24.60

USA: CIENTOS DE UNIVERSITARIAS VIOLADAS RESOLVIERON SALIR DEL ARMARIO

“Cuando una está siendo violada el tiempo se convierte en un enemigo. Se desacelera a un ritmo tan insoportable que cada segundo se convierte en una hora; cada minuto, en un año, y la violación, en toda una vida. El 25 de mayo de 2011 fui violada por un conocido en el dormitorio Crossett del campus del Amherst College”. La autora de estas líneas, Angie Epifano, es una superviviente. Dana Bolger, Camilla Quanta, Emma Sulkowicz, Zoe Ridolfi-Starr, Sarah Yee, Annie Clark, Andrea Pino y cientos más también son supervivientes. No son débiles ni se sienten vulnerables. No han sido derrotadas. No son víctimas. Y han dicho basta.

M. SILVA: PORQUE SE DERRUMBO SU CANDIDATURA

Marina Silva, con su "derrota", dio una de las grandes sorpresas de las elecciones presidenciales brasileñas. De pisarle los talones en las encuestas a Dilma Rousseff, actual presidenta de Brasil y candidata a la reelección, a tercera en los resultados definitivos fue al parecer un resultado inesperado. Más allá que la victoria de Rousseff, que obtuvo el 41,6 % de los votos, parecía anunciada de antemano.

CALZADO: ANALISIS REALIZADOS A PRODUCTOS IMPORTADOS, REVELARON NIVELES ALTOS DE PLOMO Y CADMIO

Desde hace años funcionarios del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay y fabricantes de calzado nacionales están preocupados por los materiales y la calidad de zapatos que se importan a Uruguay. Algunas muestras de estos productos fueron analizadas en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y los resultados revelaron la presencia de materiales tóxicos (plomo y cadmio) en cantidades peligrosas para los humanos.

SCJ: TRASLADOS Y ASCENSOS EN LA JUDICATURA

La Suprema Corte de Justicia resolvió el ingreso de una profesional a la magistratura, conjuntamente con los traslados de 9 jueces de distintas categorías y 4 ascensos.

VIH: ORIGEN Y CIRCUNSTANCIAS

Un análisis genético entre miles de virus ha confirmado que la infección de VIH se produjo por primera vez en la década de 1920 en Leopoldville (la actual Kinsasa y capital del entonces Congo Belga), desde donde se extendió mediante el ferrocarril a otras partes de África central, informa 'The Independent'.