-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 29 de julio de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 28 JULIO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 22.80 23.50 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.60  2.30 13.520 10.000
Real (Brasil) 9.70 11.00 2.387 2.104
Dólar Pizarra Brou  22.90  23.40

URUGUAY: CONTINUAN LOS PROCESAMIENTOS RELACIONADOS CON LA ARMADA MILITAR

El Juez de Crimen Organizado Dr. Néstor Valetti resolvió este martes procesar a 13 personas por la causa en la que se investigaban compras truchas en la Armada. Se trata de 3 militares y 10 proveedores. Entre los procesados está el ex Encargado de Despacho del Comando General de la Armada, Contralmirante Hugo Arumey Viglietti Di Mattia (Montevideo,5-08-1953)

6 AÑOS DE EDAD Y YA ES RECORD GUINNES

Con tan sólo seis años de edad un niño oriundo de la India, llamado Gagan Satish, entró al Libro de Récords Guinness debido a su loable hazaña. La distancia que había entre el suelo y los autos era de 20 centímetros.

DR. E. TALVI: CON EL CRECIMENTO ECONOMICO QUE TENEMOS EN URUGUAY, DEMORAREMOS 120 AÑOS EN LLEGAR AL NIVEL DE LOS PAISES DESARROLLADOS

El director académico del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), Doctor Ernesto Talvi, hizo sus habituales diagnósticos y propuestas días pasados y generó fastidio en el gobierno, al advertir que Uruguay está todavía muy lejos del desarrollo y pedir una corrección en las cuentas fiscales para evitar la posibilidad de un ahogo financiero. De todas formas, ve al sistema político maduro para encarar transformaciones que aceleren el ritmo de crecimiento, lo que permitiría reducir los problemas sociales y acortar el camino al desarrollo.

LOS RUIDOS DEL BAR RODO

Hace 50 años, cuando se creó el Bar Rodó, era el clásico boliche donde los vecinos del barrio se acercaban a tomar un copetín al mediodía o un café a la tarde. En 2003, un español se lo vendió a Martín Razaboni, uno de los actuales dueños. Poco a poco, el bar fue transformándose en pub y los ruidos nocturnos empezaron a intensificarse.

A VECES LA FUERZA VIENE DE SABER QUE NO ESTAS SOLA

En el mes de abril pasado, una foto con 3 pequeñas calvas dándose un abrazo cariñoso, cálido y contenido provocó olas de esperanza e inspiración en mucha gente. La fotografía en sepia, tomada por Lora Scantling y Christie Goodger en su estudio de Oklahoma, fue difundida bajo el lema, “A veces, la fuerza viene de saber que no estás sola”, en las redes sociales y se viralizó de inmediato.

MUSEO BLANES: AL PARECER NO ESTAMOS CUIDANDO EL RICO PATRIMONIO DE ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES PINTORES DE URUGUAY

En los últimos 6 meses robaron 3 veces el cable perimetral que ilumina al Blanes. Durante la noche, hay vigilancia en el interior del museo pero no en su entorno, que sufre las consecuencias del vandalismo. En el interior también hay carencias de seguridad y se hace necesario reforzar las salas con presencia humana y tecnología (cámaras y alarmas de movimiento) en el horario en que el museo permanece abierto. Pero no son las únicas carencias en uno de los principales museos del Uruguay.

IRAK: LUCHA A MUERTE ENTRE LOS SUNNITAS Y EL RESTO DE LOS GRUPOS SOCIALES DEL PAIS NO CEDE

Desde que el pasado 10 de junio el autodenominado Estado islámico de Irak (EI) [antes llamado Estado islámico y el Levante (EIIL)] se hicieran con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, el país se enfrenta a su mayor desafío tras el derribo de Sadam Husein en 2003. La estampida de las fuerzas armadas ante el avance de ese grupo yihadista y sus aliados locales hizo temer que éstos llegaran a sitiar Bagdad. Aunque finalmente los soldados parecen haber frenado la ofensiva, el incidente ha sacado a la luz la fragilidad de las estructuras nacionales justo en medio de un cambio de legislatura y de las laboriosas negociaciones para formar una nueva coalición de Gobierno.