-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 15 de enero de 2019

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 15 ENERO 2019

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares
   Compra-Venta   Compra-Venta

Dolar (USA) 31,85 33,45 1.000 1.000
Peso (Argentina) 0,50 1,20 59,377 26,508
Real (Brasil) 8,10 9,60 4,024 3,419
Euro (Europa) 35,40 39,30 1,087 1,201

URUGUAY: ENTRE LOS MAS EFICIENTES DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó un informe sobre el gasto público en los países de la región y en el ranking establecido Uruguay figura como uno de los mas eficientes en su manejo. El escrito mencionó que el gasto público de América y el Caribe registra ineficiencias que rondan el 4,4 % del Producto Bruto Interno (PBI) regional, equivalente a US$ 220 mil millones al año.

MIGUEL SOFIA: YO NUNCA MATE A NADIE....SOY MUY BUENO

Como aquel 6 de mayo de 1971 en que posó para que la cámara fotográfica enfocara su mejor perfil barbudo, chorreando de rojo hasta los zapatos, el ahora septuagenario Miguel Sofía intentó reeditar su papel de víctima, esta vez ante la justicia. En aquel momento tenía 22 años y se encontraba en el interior del llamado IAVA 2 (Instituto Preparatorio Nº 2), que funcionaba en Canelones y Constituyente, donde unos jóvenes procuraron expulsarlo del lugar, puesto que lo consideraban integrante de los grupos “fascistas” que cometían atentados armados contra los estudiantes, y terminaron por volcarle un tarro de pintura en la cabeza.

NELSON BARDESIO: PARTE DE SU RELATO REFERIDO A MIGUEL SOFIA

“A primera hora de la mañana llegaron los dos funcionarios en compañía de Miguel Sofía, a quien llamaban José y que había sido presentado por (Pedro) Crosas en el ministerio como su principal ayudante. Por comentarios en el ministerio, sé que José pertenecía a la jup; al igual que Crosas, parecía tener gran confianza con el subsecretario Acosta y Lara, concurriendo asiduamente al despacho de éste. Al llegar José y los dos funcionarios, Delega y yo nos fuimos, quedando Freitas* en la casa de la calle Araucana”, declaró Bardesio.

ESCUADRON DE LA MUERTE: INFORME DE LA EMBAJADA DE USA DE AQUELLOS AÑOS

El documento, firmado por el entonces embajador de Estados Unidos de América en Uruguay, Charles Adair, sintetizaba una serie de entrevistas que funcionarios de la embajada habían mantenido con el Dr. Jorge Batlle.