-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 1 de septiembre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 01 SETIEMBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.45 24.25 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.37  2.30 17.400 10.417
Real (Brasil) 9.65 11.06 2.467 2.166
Dólar Pizarra Brou  23.55  24.15

COATES Y HERNANDEZ: DOS CELESTES QUE CAMBIAN DE EQUIPO

El zaguero uruguayo Sebastián Coates (23) defenderá al equipo de Sunderland por una temporada, informó este lunes el portal del club inglés. El delantero Abel Hernández firmó por 3 años con Hull City, con una opción a otro año más.

FUTBOL URUGUAYO: 3RA. FECHA CAMPEONATO APERTURA 2014 DE 1RA. DIVISION

Entre el sábado 30 y el domingo 31 de agosto, se jugó la 3ra. fecha del Campeonato Apertura 2014, de la temporada 2014-2015 del fútbol profesional de 1era. división de Uruguay. Éstos son los detalles:

M. WANDERERS 4 DANUBIO 1: EL BOHEMIO ENDEREZO LA CURVA

Danubio llegó al Viera con la intención de tapar la salida de Wanderers con Nacho González por izquierda, Farías por el centro y González por izquierda. Por detrás de ellos también tomaron al hombre. La idea era impedir que el bohemio saliera claro. Perturbarlo, cortarle la idea de jugar desde su propia gestación. Por eso los primeros minutos fueron imprecisos. Se perdía el balón, no había claridad. Pero bastó que la pelota fuera al área de Danubio para terminar con todo. Corrían 9 minutos cuando los bohemios tomaron una falta. El balón enviado por Colombino viajó al segundo palo, donde Maxi Olivera lo bajó para el ingreso de Quagliotti que le rompió el arco a Ichazo. Empezaba otro partido.

El de la tranquilidad de Wanderers y el del descontrol del campeón uruguayo.

Danubio no lograba salir del shock que le generó comerse un gol así cuando volvía a buscar la pelota al fondo de su arco.

Otro error: pelota perdida por Farias en el medio y corrida de Riolfo con el arco de frente. Habilitó a Albarracín, se cayó Formiliano, y el pase al segundo palo del 10 encontró a Gularte para definir. Terminaba el partido.

Así de sencillo. Por más que apenas se llevaran jugados 12 minutos, a partir de ese momento Danubio fue un tembladeral en el fondo.

Alfredo Arias colocó a Albarracín por derecha y Ricca lo padeció. Cada ataque era un suplicio. Además nadie podía controlar a Riolfo que se movia con total libertad para generar juego.

Por si fuera poco, cada intento de Danubio moría en la impresionante marca de Paiva y el dominio de la zona central de un Colombino que creció como jugador.

Wanderers se sintió cómodo y el campeón uruguayo fue un lágrima. Como será la cosa que apenas remató una sola vez al arco y no generó una sola chance de gol.

Wanderers arrolló a Danubio. Un solo equipo en la cancha, fue un paseo del bohemio que volvió a dar una clase de fútbol práctico y efectivo. Un toque para allá, otro para acá y gol… Fueron cuatro, bien pudieron ser cinco, seis o siete.

El equipo de Arias, con su futbol atildado de muy buen manejo de balón, de pressing constante sobre el adversario maniató por completo al franjeado y le aplicó una verdadera paliza, siempre hablando en términos futbolísticos.
Partió mal la temporada para la franja. La insólita situación vivida con Mayada es prueba de ello. Los representantes le recomendaron no jugar porque se iba. El pase se demoró. Y Danubio no tocó pito. Ahora, bastó que lo citaran a la selección para que le recomendaran jugar. Y volvió. Todo muy desprolijo en un fútbol donde el orden parece estar invertido.

A nueve minutos del final del primer tiempo Wanderers llegó al tercero. Otra pelota quieta, un despeje a medias y Alex Silva tomó el rebote de aire para el 3 a 0.

El segundo tiempo fue un deleite para los hinchas bohemios y un sufrimiento para los danubianos.

Los cambios introducidos por Ramos (Nacho González por Zunino y Silvera en lugar de Milesi) le permitieron al equipo tener otra postura. Pero fue una brisa.

Wanderers se mostró siempre bien parado con su línea de tres final y los del medio recuperaron para jugar, no para lanzar pelotazos. El paseo y la humillación a la que sometió Wanderers a Danubio fue cruel.

El cuarto gol dejó en evidencia nuevamente las serias deficiencias del sector defensivo de Danubio. Le peinaron la pelota en un tiro de esquina y Bueno quedó solo en el segundo palo para definir. El gol de Castro para la franja fue una anécdota. El daño no tenía reparación.

Wanderers se tomó revancha de la derrota sufrida en la final del último Uruguayo y volvió a sacar chapa de candidato. Este bohemio es puro fútbol.

WANDERERS 4:1 DANUBIO

Cancha: Parque Viera. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Gino Cottini.

WANDERERS: Federico Cristoforo, Alex Silva, Emiliano Díaz, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera, Matías Quagliotti, Adrián Colombino (81′ Kevin Ramírez), Leandro Paiva, Diego Riolfo,  Sebastián Gularte (71′ Nicolás Freitas) y Nicolás Albarracín (51′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Pablo Silvera, Jonny Galli, Pablo Lima y Martín Rivas.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Guillermo Cotugno, Mathías De Los Santos, Fabricio Formiliano, Federico Ricca, Matías Zunino (46′ Ignacio González), Gervasio González, Nicolás Milesi (46′ Martín Silvera), Camilo Mayada, Santiago González y Ernesto Farías (56′ Matías Castro). Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Carlos Canobbio, Matías Velázquez y Leandro Sosa.

GOLES: 10′ Matías Quagliotti (W), 13′ Sebastián Gularte (W), 37′ Alex Silva (W), 60′ Gastón Bueno (W), 82′ Matías Castro (D).

Tarjetas amarillas: 25′ Maximiliano Olivera (W), 39′ Nicolás Milesi (D), 47′ Ignacio González (D), 49′ Martín Silvera (D), 77′ Fabricio Formiliano (D).

POPEYE VELASQUEZ: QUIERO UTILIZAR MI EXPERIENCIA EN ORDENAR 3.000 ASESINATOS, PARA AYUDAR A LA SOCIEDAD

La revista colombiana Semana realizó una entrevista a Jhon Jairo 'Popeye' Velásquez Vásquez, el único sicario que queda vivo de los que trabajaban para Pablo Escobar, el líder de  Medellín, uno de los más grandes de Colombia. Luego de 23 años de cárcel, a Popeye le dieron la noticia de que estará preso 7 años más. En la entrevista Popeye cuenta que llegó a matar a 300 personas, aunque organizó cerca de 3.000 asesinatos.

SIRIA: SEGURAMENTE EN POCAS HORAS VEREMOS GRANDES PROTESTAS EN LAS REDES (O NO ?)

Al menos 42 niños resultaron muertos en bombardeos aéreos perpetrados por el régimen sirio sobre varias provincias de ese país en las últimas 36 horas, indicó el domingo el Observatorio sirio de Derechos Humanos (OSDH).

BEBES: CUAL ES LA MANERA ADECUADA DE HABLARLES

"¿Quere aba? ¿Ti?". ¿Cuántas veces hemos dicho u oído decir incoherencias como estas a los bebes en lugar de decirles: "¿Quieres agua? ¿Si?". ¿Está bien hablarle como bebés a nuestros hijos? NO. Estos son 10 consejos de Rosalma Vargas, especialista de la Unidad de Tratamiento del Centro Peruano de Audición, Lenguaje y Aprendizaje.

COMBATIENTES ISLAMICOS: CORTAREMOS LAS CABEZAS QUE SEAN NECESARIAS

Los combatientes extranjeros en Siria e Iraq se han vuelto un gran dolor de cabeza para las autoridades de todo el mundo. A muchos les alarma el rápido aumento de la cantidad de occidentales que se han unido a los grupos militantes que tratan de establecer un califato islámico. Se han emprendido muchas investigaciones tras la decapitación del periodista yanqui James Foley, ocurrida la semana pasada. 2 de estos extremistas explican a CNN por qué se unieron a ISIS y justifican las decapitaciones

ACAROS: CAMINAN EN LAS NOCHES POR TU CARA

Los ácaros Demodex se encuentran de manera permanente en el rostro humano, dicen los científicos. Una nueva investigación demostró que los ácaros, invisibles para el ojo humano, están presentes en el 100% de las personas que participaron en el estudio. En la prueba se tomó el ADN de 29 personas mayores de 18 años.