-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 19 de marzo de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 19 MARZO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 22.40 23.10 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.90  2.60 11.232 8.909
Real (Brasil) 8.80 10.30 2.568 2.217
Dólar Pizarra Brou  22.50   23.00

R. RODRIGUEZ: CUANDO SE TIENE ETICA SE MANTIENE

A las 21 horas del lunes 17 de marzo, tocó el timbre de mi domicilio un agente policial vestido de civil, a quien esperaba un vehículo particular en la puerta, quien me entregó un cedulón judicial por el que se me convocaba a comparecer al día siguiente ante el Juzgado Penal de 2º Turno.

DELINCUENTES: 'DISCULPA FLACO, PERO ESTE ES NUESTRO LABURO'

Un joven  ciudadano fue sorprendido en la puerta de su casa cuando guardaba su automóvil y fue secuestrado por 2 delincuentes que lo amenazaron con armas de fuego y lo dejaron encerrado en el baúl de su vehículo. Ah ! eso si, le pidieron disculpas. La inseguridad en Montevideo es cada vez mayor.

RESPONSABILIDAD PENAL EMPRESARIAL: LEY FUE APROBADA POR EL PARLAMENTO

Durante más de 9 horas se debatió en la Cámara de Senadores la polémica ley de responsabilidad penal empresarial, la que finalmente fue aprobada, como estaba previsto, con 16 votos del Frente Amplio y 13 votos en contra por parte de la oposición. Pese a votarla, varios senadores del oficialismo manifestaron sus diferencias con el polémico proyecto.

CANCER: CIENTIFICA URUGUAYA REALIZA IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO

La bioquímica uruguaya, Magdalena Paolino, del Institute of Molecular Biotechnology of the Austrian Academy Science (IMBA), de Austria, descubrió un mecanismo que a través del sistema inmune bloquea la metástasis provocada por tumores, primera causa de mortalidad en los pacientes con cáncer.

LIBIA: EL PETROLERO DE LA DISCORDIA

El petrolero Morning Glory navega ya de vuelta a un puerto secreto en la costa de Libia con sus 234.000 barriles de crudo a bordo. Viaja escoltado por el destructor Roosevelt y el portaviones usamericano George H. W. Bush. La operación de rescate emprendida en la noche del pasado domingo por los SEAL, los grupos especiales de la marina usamericana, fue limpia, sin bajas ni heridos y se ejecutó con todos los elementos propios de una película de acción y final feliz.

CUANTO LE QUEDA A LA CIVILIZACION MODERNA ?

Usando modelos teóricos para predecir el destino del mundo industrializado en el transcurso de las próximas décadas, el matemático aplicado Safa Motesharri con la ayuda de un equipo de especialistas en ciencias naturales y sociales y con la financiación del Goddard Space Flight Center de la NASA, se llega a la conlcusión que incluso las estimaciones más conservadoras, indican que el mundo se está acercando a su colapso a un ritmo muy rápido. La investigación se publicará en la revista ´Ecological Economics´, informó ´The Guardian´.