-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 1 de julio de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 01 JULIO 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.15 20.95 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.30  3.30  8.528 6.364
Real (Brasil) 8.40  9.80 2.430 2.103
Dólar Pizarra Brou   20.25   20.85  

FENAPES: A VER SI ELIMINAN A LOS QUE HACEN LAS COSAS BIEN, QUE NOS ESTAN MOLESTANDO

En una actitud que como suave podría ser catalogada de reaccionaria, la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) 'disparó' contra los 2 liceos privados que se instalaron en barrios pobres y que han alcanzado niveles de eficacia que superan largamente a los del sector público. Uno se pregunta, es posible ser tan ciego ? Es posibe que un gremio docente pueda creer que eliminando a quienes hacen las cosas bien, se vayann a solucionar las carencias estructurales y pedagógicas de la actual enseñanza estatal ? no sería más sensato acaso, pedir que a los docentes estatales además de pagarles más se les pague según su capacidad  real y los resultados que logran ? Desde 2005 el salario de los docentes aumentó 61 %, para un país pobre y salarios que estaban absolutamente sumergidos, no es un nivel razonable en 7 años ?

LA OPINION DEL DR. CARLOS A. MAGGI: TODO PASA POR EL DINERO ?

Hay 2 razones para contemplar a los sindicatos de la enseñanza: 1) Un reajuste por la inflación y 2) Una reforma que, como todas las reformas en la enseñanza, exigirá el esfuerzo de los docentes, que debe ser retribuido. Esto no significa tirar el dinero a la marchanta. El gobierno es en cuestiones de educación primaria y secundaria, el representante del interés público; y al país le interesa por sobre todo, que los ciudadanos sean formados para la democracia.

INDIA: CONTRATEMOS AZAFATAS DELGADAS, CONSUMEN MENOS COMBUSTIBLE !

Algunas compañías aéreas admiten que contratan a la tripulación de cabina por su atractivo sexual, pero la línea de bajo coste GoAir ha llevado a cabo una política de contratación sólo de mujeres como asistentes de vuelo, ya que son de 15 a 20 kilos más ligeras que el promedio de los hombres, dijo a The Times of India.

URUGUAY: A PESAR DE LA CANTIDAD DE DINERO QUE EL GOBIERNO VOLCO A LA EDUCACION, LAS COSAS SIGUEN POR MAL RUMBO

Pese a la bonanza económica en Uruguay en los últimos años, el país registra un fuerte deterioro de la educación pública, caracterizada por altísimos niveles de deserción y repetición, falta de capacitación de los docentes, problemas de infraestructura y déficit de gestión, según dijo a la agencia noticiosa AFP, Adriana Aristimuño, doctora en Educación por la Universidad Católica de Lovaina y directora del Departamento de Formación Humanística de la Universidad Católica del Uruguay.

CHILE: 19 % DE LAS PERS0NAS MAYORES DE 19 AÑOS NO COMPLETARON LA ENSEÑANZA BASICA

Más de dos millones de adultos chilenos no completaron la enseñanza básica, lo que equivale al 18,9 % de las personas mayores de 19 años, según la encuesta Casen. Indica el estudio de la corporación CreceChile, que de esa cifra, 445 mil 410 personas en el país no recibieron ningún tipo de estudios formales, es decir, que ni siquiera ingresaron al nivel de primaria básica.

TIROIDES: NUEVO TEST PARA DETECTAR CANCER

Un investigador chileno ha desarrollado un test que mejora el diagnóstico del cáncer de tiroides, lo que podría reducir el porcentaje de casos en que los pacientes se operan ante la imposibilidad de saber con certeza si padecen o no esa enfermedad.

RECUPERANDO LA VISTA

Científicos británicos lograron restaurar la visión de ratones totalmente ciegos con una inyección de células fotorreceptoras en el ojo. El equipo de la Universidad de Oxford afirma que la investigación está basada en tratamientos que podrían ser utilizados en personas con enfermedades oculares degenerativas.