-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 24 de enero de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 24 ENERO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA)  21.50 22.30 1.000 1.000 
Peso (Argentina) 1.50  2.20 13.520 10.000 
Real (Brasil)  8.30 9.60 2.632 2.274 
Dólar Pizarra Brou   21.60  22.20

URUGUAY: LA OLA DE CALOR LLEGO A UNA SENSACION TERMICA DE 50º

Esta semana se vivieron días de intenso calor en todo el territorio de Uruguay. Las advertencias emitidas por la Dirección Nacional de Meteorología, ya sean por “ola de calor” o “tormentas intensas”, no cesaron y la humedad fue una constante en la semana. Desde Met Uruguay, que brinda información meteorológica no oficial, se informó a través de su cuenta en Twitter que hoy se registraron sensaciones térmicas muy altas.

BOGOTA: LA JUSTICIA SE EXPIDIO EN EL SENTIDO DE APOYAR EL VOTO CIUDADANO

Hacia las 15.00 horas de ayer jueves, se conoció el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la primera tutela. Con ponencia del magistrado Juan Carlos Garzón,  el alto tribunal dijo que la decisión de la Procuraduría no había analizado la conducta disciplinaria en la que pudo haber incurrido el alcalde, sino cuestionando el modelo que Petro había implantado.

PROSEGUR: EL PODER JUDICIAL ORDENO LEVANTAR EL PIQUETE

El juzgado actuante ordenó levantar el piquete en la entrada del garaje que realizaron los trabajadores de Prosegur afiliados a Fuecys (Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios) impidiendo la salida de camiones blindados y afectando la recarga de cajeros. Además, la Justicia convocó a una audiencia para el próximo lunes 27 de enero a las 9 horas. La alguacil María Méndez llegó el jueves sin custodia policial y explicó la situación a quienes estaban sosteniendo la medida.

AMERICA LATINA: CARGA FISCAL CONTINUA SIENDO MUCHO MENOR QUE EN LOS PAISES EUROPEOS

En América Latina la lista referida a la carga fiscal está encabezada por Argentina con 37,3 % del PIB, luego viene Brasil con 36,3 % y en 3er. lugar está Uruguay con 26,3 % sobre PIB, reveló el informe "Estadísticas tributarias en América Latina 1990-2012" elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) que abarca 18 países de la región. Los niveles mundiales más altos en carga fiscal los tienen paises como Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Bélgica, Italia, donde la carga fiscal puede llegar hasta el 50 % sobre el PIB.

PUNTA DEL ESTE: SENADOR REALIZO PROPUESTA SEXUAL A POLICIA EN PLENA CALLE

El hecho sucedió en la zona de la Parada 4 de la Playa Mansa, dónde al parecer un senador de la República "un poco pesado" abordó a un efectivo policial de la Seccional 10° de Punta del Este, ofreciéndole dinero a cambio de favores sexuales. Algunos de los testigos de lo sucedido serán llamados a declarar por la Policía.

TV SHOW: PORQUE MARIO BARDANCA LE DIJO NO A FOX

Mario Bardanca se transformó esta semana en ejemplo de valentía e intachabilidad ética al rechazar una oferta de la cadena Fox Sports que pretende abrir una especie de filial en Uruguay y lo quería como comentarista. Al dar las explicaciones del caso, Bardanca fue impreciso. Aseguró que las razones de la negativa tenían más que ver con lo que pasó que con lo que podía venir y que le gustaría tomar este tipo de decisiones con mayor "naturalidad". ¿Por qué Bardanca dijo "no"? Es la gran pregunta.

ASPARTAMO: SE INDICA QUE ES UN PRODUCTO SEGURO PARA EL SER HUMANO

El aspartamo y sus componentes son seguros para el consumo humano a los niveles actuales de exposición, concluye la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA o EFSA) en su primera evaluación del riesgo de dicho edulcorante. Para llevar a cabo esta evaluación, la EFSA examinó rigurosamente todos los trabajos de investigación científica disponibles sobre el aspartamo y sus componentes, incluidos estudios realizados en animales y seres humanos.