-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 15 de octubre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 15 OCTUBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 24.00 24.80 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.27  2.17 19.200 11.250
Real (Brasil) 9.05 10.36 2.690 2.361
Dólar Pizarra Brou  24.10  24.70

ENCUESTADORA RADAR: TABARE VAZQUEZ SERA EL PROXIMO PRESIDENTE DE URUGUAY

La encuestadora Radar dió a conocer su última proyección con vista a las elecciones del último domingo de octubre 2014. En primera vuelta el Frente Amplio llegaría al 43.8 %. El Partido Nacional al 30.4 %, el Partido Colorado 13 % y el Partido Independiente 2.7 %. La Unión Popular alcanzaría el 1.2 %.

PRESIDENTE MUJICA: FELIZMENTE EN LOS 90 NO VENDIMOS ANTEL COMO QUERIA LACALLE

“Si Uruguay no hubiera tenido la sabiduría de conservar Antel, en momentos de explosión de las comunicaciones” en los años 90, “habríamos perdido recursos y quedado al costado del mundo”, dijo Mujica al elogiar la política que desarrolló esta empresa estatal en los últimos 10 años. Agregó que, si fuera una firma trasnacional privada, difícilmente habría decidido “enterrar” una fortuna para llevar fibra óptica a cada hogar.

URUGUAY: SIRIOS QUE LLEGARON POR FUERA DE LOS TRANSPORTADOS POR EL GOBIERNO URUGUAY, TAMBIEN REQUIEREN AYUDA

El Centro Islámico del Uruguay ayudó a una familia siria de 10 integrantes que viajó desde Damasco para reasentarse en nuestro país. Esta situación es independiente al plan del gobierno a través del cuál llegaron 42 sirios y llegarían más en el mes de febrero próximo. Esta gente que también busca vivir en paz y trabajar, requieren también ser ayudados para su inserción en el país.

INTERCONSULT: DICEN QUE LA EMPRESA ENCUESTADORA, PROPIEDAD DE 2 EX DIRIGENTES COLORADOS, ARMO UNA TRAMOYA

En la noche de ayer martes la consultora Equipos Mori presentó la última medición sobre intención de voto de cara a las elecciones nacionales del próximo domingo 26 de octubre. Según estos datos, el Frente Amplio (FA) tendría un 41 % de intención de voto, el Partido Nacional (PN) cosecharía un 28 %, el Partido Colorado recibiría un 15 %, el Partido Independiente aparece con un 3 % y los partidos menores se debaten dentro el margen de error. Según informa la revista Caras y Caretas, los propietarios de la empresa Interconsult, enterados de la presentación de estos datos, armaron una presentación trucha, informada días pasados, en la que se decía que en un balotage ganaría Lacalle. Si esta acusación fuera verídica, sería un duro golpe para algunas empresas encuestadoras, que podrían ser arrastradas por el factor descreimiento.

OPCION CONSULTORES: PORQUE VOTAN LOS URUGUAYOS A UN PARTIDO DETERMINADO

La encuestadora Opción Consultores reveló cuáles son las causas que provocan que los uruguayos elijan votar a un determinado partido.

S. KASHUA - E.KERET: SE PODRA RESCATAR A ISRAEL DE MANOS DE LA ULTRA DERECHA ?

Sayed Kashua y Etgar Keret son dos grandes escritores israelíes contemporáneos a los que les une la literatura y el éxito. Últimamente, también el desaliento que les ha provocado la reacción de los israelíes ante los demoledores bombardeos de este verano a la franja de Gaza. El espacio para la crítica ha mermado de forma alarmante en el país, mientras la barbarie y las pulsiones más xenófobas afloran de la mano de la ultraderecha radical con la complicidad de gobernantes que miran hacia otro lado, según la lectura de estas dos figuras clave de la vida cultural israelí.

B. MAYNARD: MORIRE EL PRIMERO DE NOVIEMBRE DE 2014

Brittany Maynard, una joven usamericana de 29 años, dejará de existir el próximo 1 de noviembre en su cama, acompañada por su marido. Si historia emociona y escandaliza al país del norte.

VLADIMIR PUTIN: CUANDO TIENE RAZON TIENE RAZON

Al autoritario y casi zar ruso, Vladimir Vladimirovich Putin, se le pueden criticar algunas cosas, como ser la invasión a Ucrania y la ocupación de territorio de ese país o la persecusión a personas con opciones sexuales que él no comparte. Aunque en algunas de ellas, como en la masacre de los chechenos, está claro que sin no encaraba de esa manera Rusia corría claro peligro de fractura. Hace unos años el rey de Arabia Saudita visitó a Putin en Moscú. Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa. "No hay problema", le contestó el ruso, "pero con una condición: que autorice a que se construya también en su capital una gran iglesia ortodoxa".