-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 4 de agosto de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 04 AGOSTO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 22,95 23.65 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.60  2.40 13.520 10.000
Real (Brasil) 9.60 11.00 2.417 2.132
Dólar Pizarra Brou  23.05   23.55

VIVIENDAS EN ASENTAMIENTOS: PARTICIPARON VOLUNTARIOS YANQUIS

El Plan Juntos y el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes llevaron adelante una primera experiencia de voluntariado en la que jóvenes de Estados Unidos de América colaboraron con los vecinos del asentamiento "La Cachimba del Piojo" en la zona del barrio "La Teja", en la construcción de sus viviendas. Son 150 las obras que se realizarán en ese barrio y permitirán el realojo de 80 familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional.

ISRAEL - GAZA: CUANDO LOS EXTREMOS SE JUNTAN LOS QUE QUEDAN EN EL MEDIO SON PICADOS

En estos días se escuchan análisis de todo tipo y de todo origen y posición, para todos los gustos y creencias. Algunos honestos y otros mercantiles o sectarios. No hablamos de objetividad porque creemos que no existe, que es una simple entelequia, sobre la guerra entre el gobierno de Israel y el gobierno de Gaza y el padecimiento o salvaguardia en ambos bandos Entre todo ese material hemos encontrado un análisis del periodista Marcelo Cantelmi realizado para el diario argentino Clarín, que merece ser leído, pues trae un análisis muy interesante sobre esta tragedia de Medio Oriente.

J. STIGLITZ: LOS FONDOS BUITRES SOCAVARON EL ESTADO DE DERECHO

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz advirtió el pasado viernes que los fondos “buitre han socavado el estado de Derecho y han hecho la reestructuración de deuda casi imposible”, causando “un enorme daño en los mercados globales de deuda soberana”. Stiglitz sostuvo a la vez, que “cualquiera comprando bonos después de que un país anuncia una reestructuración de deuda, sabe con certeza virtual, que no serán repagados en su totalidad sin manipular el sistema legal”.

ARGENTINA: JOVEN MUJER LOGRO QUE MARCHARAN A LA CARCEL QUIENES LA PROSTITUYERON DESDE NIÑA

Esta es la historia de una mujer de 27 años que estuvo en el infierno. Cuando era sólo una niña, sus padres permitían que abusaran de ella a cambio de dinero. A los 14, la entregaron para que otros la prostituyeran. Hasta que se animó a contar su situación a la maestra del colegio.

FIFA: ESTUDIAN AUTORIZAR UN CUARTO CAMBIO EN LOS ALARGUES

La imagen de varios jugadores dejando todo en los alargues del Mundial, pese a estar lesionados o fatigados, puso en escena un tema que no estaba en discusión en el ambiente del fútbol. Pero el pedido de un jefe médico de la FIFA hizo nacer la cuestión. Michel D'Hooghe, miembro del comité ejecutivo del máximo organismo mundial, sugirió sumar un cuarto cambio durante ese tiempo en caso que un partido llegue a suplementario.

UGANDA: TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ANULA BARBARA LEY QUE CONDENABA A GAIS, LESBIANAS Y TRANSEXUALES A CADENA PERPETUA

El Tribunal Constitucional de Uganda ha anulado una disparatada ley de corte medioeval, aprobada el pasado febrero que endurecía la persecución de gais, lesbianas y transexuales condenándolos a cadena perpetua. La causa es que la norma se aprobó en el Congreso sin el suficiente quórum, como denunció un grupo de activistas. David Bahati, el diputado que había promovido la norma, se apresuró a afirmar que el Gobierno de Yoweri Museveni iba a recurrir la decisión del tribunal. "La decisión del tribunal no es una victoria [de los demandantes] en absoluto. La moralidad de la gente de Uganda prevalecerá", declaró en rueda de prensa.

CRISIS ARGENTINA: A QUIENES AFECTA EN PRIMERA INSTANCIA

El fallo favorable a los fondos buitres de un juez de USA, que ha derivado en una rara situación en la cual Argentina quiere pagar pero no la dejan hacerlo, generando con ello un impago parcial de deuda, no solo puede impactar en la estanflación (fenómeno que combina recesión con alta inflación) que sufre este país sudamericano sino también en los vecinos, aunque diversos grados y aspectos. En la anterior suspensión de pagos de Buenos Aires, en 2001, en una situación caótica en lo político y socioeconómico que no puede compararse con la actual, solo Uruguay terminó cayendo también en crisis (debida principalmente a la incapacidad del gobierno de ese momento), aunque Brasil también sufrió daños en su comercio. Unos 13 años después, el panorama es distinto también en la vecindad sudamericana.

BRASIL: LA RELIGION COMO NEGOCIO COMERCIAL Y FUENTE DE PODER POLITICO

A las siete de la tarde del pasado jueves, los locutores que transmitían la ceremonia de inauguración del fastuoso templo llamado de Salomón, un espacio inaugurado por la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) (conocida en Uruguay como Pare de Sufrir), en el centro de São Paulo, anunciaron la llegada del Arca de la Alianza. En directo, por TV Universal, 6 sacerdotes con vestiduras blancas y cinturones dorados caminaban lentamente sobre una alfombra roja, llevando un baúl chapado en oro, con una tapa decorada con dos querubines. Los presentadores explicaban que el arca era igual a la que los judíos llevaban en la antigüedad, antes de las guerras. Otro shopping comercial para seguir recaudando millones de dólares y continuar aumentando su poder político.

PLANETA TIERRA: PODRIA GENERARSE UNA SUPER TORMENTA SOLAR

El peligro de una "súper tormenta solar" sobre la Tierra es inminente, según advirtió el investigador de la Universidad de Bristol (G.Br.), Ashley Dale, en unas declaraciones a la revista Physics World difundidas por la Sociedad Astronómica de USA (AAS).