-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 23 de abril de 2017

LA OPINION DE L. GRILLE: LA GUARANGADA

Algún propósito debe tener María Urruzola para acometer con semejante entusiasmo la ardua tarea de publicar una biografía de Fernández Huidobro a sólo seis meses de su muerte. No la movió el afecto, la admiración o el reconocimiento político e intelectual. Tampoco es una aproximación académica a la densidad de un hombre trascendente, todo lo cual requiere del método de las ciencias históricas, ámbito que no es de su especialidad, y de cierta distancia que permita disipar las pasiones. Este es un libro escrito desde el odio. Por lo que no es una biografía del hombre, sino ad hominem: un aporte a la elaboración de una leyenda negra. Y no cualquiera se embarca en la empresa de hacer un libro para insultar la memoria de un muerto. Naturalmente, no leí el libro. Ni lo leeré. Pero tampoco juzgo sólo por los trascendidos. Tengo claro que la autora rechazaba a Fernández Huidobro y al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros probablemente desde siempre. Y me parece increíble que haya dedicado su tiempo a defenestrarlo post mortem. Increíble y además repugnante. Sobre todo si lo hizo por dinero.

F. ROMERO: ASESINO HABIA ABUSADO SEXUALMENTE AL NIÑO

La autopsia realizada al cuerpo de Felipe Romero, el niño de 10 años que fue asesinado por un director de baby fútbol, confirmó que sufrió abuso sexual, dijo a Subrayado el forense del caso, Sergio Mozo.

MONTEVIDEO: HOMENAJE A 3 ESTUDIANTES ASESINADAS EN DICTADURA

La Comisión Especial de Reparación a las Víctimas de la Actuación Ilegítima del Estado, junto con el Ministerio de Educación y Cultura, colocaron una placa a la memoria de Laura Raggio, Diana Maidanick, y Silvia Reyes, jóvenes estudiantes asesinadas el 21 de abril de 1974 durante un operativo de fuerzas militares en Montevideo.