-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 15 de abril de 2016

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 15 ABRIL 2016

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 31.25 32.60 1.000 1.000
Peso (Argentina)  1.60  2.70 19.662 11.703
Real (Brasil) 7.90  9.60 4.020  3.327
Dóla Pizarra Brou 31.35 32.50

DOLORES (SORIANO): TORNADO DEJA POR EL MOMENTO 4 MUERTOS Y 200 HERIDOS


 Son 4 las personas fallecidas y unos 200 heridos en la ciudad de Dolores, en el departamento de Soriano, tras el tornado que la azotó la en la tarde de este viernes. Por otro lado, el senador del Partido Nacional Guillermo Besozzi dijo al diario montevideano El País que hubo personas detenidas por protagonizar saqueos en las decenas de casas destruidas por el tornado.

BCU, DGI, ANTI LAVADO: LOS "PESO PESADO" SE LANZARON A LA CALLE TRAS LAS OFFSHORE


El Banco Central del Uruguay, a través de su Unidad de Información y Análisis Financieros, la Dirección General Impositiva y la Secretaría Antilavado comenzó a controlar a los estudios jurídicos y sus clientes vinculados a sociedades anónimas offshore. Es la reacción del gobierno a lo que se ha denominado "Panama Papers", la filtración de 11 millones de documentos del estudio panameño Mossack-Fonseca. El gobierno juega a varias bandas. DGI busca evasión fiscal en el pago del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas, vigente desde 2011 para este tipo de sociedades. BCU y Antilavado rastrean irregularidades vinculadas a negocios o transferencias que podrían servir de pantalla para lavar dinero.

URUGUAY: A LA BUSQUEDA DE TROCAR PETROLEO POR PESCADO Y ARROZ

Recuperar mercados perdidos y recomponer exportaciones y a la vez hacerse de petróleo son los motivos de un acercamiento comercial que Uruguay busca con los gobiernos de Angola y también de Nigeria. Un mecanismo similar se pretende concretar con Irán, en este caso intercambiando arroz con crudo del país asiático.

E. ZAIDENSZTAT: TENGO LAS OFFSHORE EN REGLA


El ex director de la DGI durante el gobierno del Dr. Jorge Batlle y parte del gobierno del Dr. Tabaré Vázquez, el Cr. Eduardo Zaidensztat, figura con 3 sociedades offshore en Panamá junto a una de las abogadas que representó a La Pasiva cuando la DGI, bajo su dirección, denunció al comercio por defraudación tributaria, según publicó hoy el Semanario Brecha.

PRESIDENTE VAZQUEZ: 61 % DE LOS FRENTEAMPLISTAS APOYAN SU GESTION



Según la Encuesta Nacional Factum, cuyos detalles fueron difundidos esta mañana en RadioCero y radio Monte Carlo, un 38 % de la población desaprueba la gestión del presidente Tabaré Vázquez. El sociólogo Eduardo Botinelli, de Factum, señaló que la encuesta se realizó en base a la pregunta: “¿Usted aprueba o desaprueba la actuación de Tabaré Vázquez como presidente de la República?”.

MINISTRO MURRO DEBIO PONER EN SU LUGAR AL DIPUTADO BLANCO ABDALA

A los gritos. Así terminó el pasado miércoles la comisión de Seguridad Social de Diputados, donde el el ministro de Trabajo, Ernesto Murro debió poner en su lugar al diputado blanco Abdala. La presidenta de la comisión, la colorada Graciela Matiaude, debió pedir calma en medio del debate sobre la situación de los trabajadores comprendidos en el sistema mixto del régimen jubilatorio BPS-AFAP, los llamados "cincuentones".

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO: LICITARA LOCALES COMERCIALES DE SU PROPIEDAD

La Intendencia de Montevideo anunció que prepara las licitaciones para la concesión de locales comerciales habilitados para distintas actividades.

L. GORRICHO: UNA MAESTRA ARGENTINA GENIAL

El modelo educativo en cada país suele diferenciarse. Cómo mejorar el aprendizaje de los alumnos es un tema a tratar cada año en el inicio del ciclo educativo. En la ciudad de Mar del Plata (Argentina), una profesora llamada Lucía Gorricho, decidió modificar el rumbo de una evaluación cuando una de sus alumnas le manifestó que "no sabía nada" para el examen que debía dar. Docentes como esta son las que se necesitan en nuestros países.

AMERICA LATINA: PARAISO DE LOS QUE TIENEN MUCHO DINERO GUARDADO

Los Panama Papers revelaron las distintas maniobras de los ricos y las ventajas impositivas de quienes residen en Latinoamérica La filtración de millones de documentos de la firma panameña Mossack Fonseca, los llamados Panamá Papers, ha puesto al descubierto las maniobras de ricos y poderosos de todo el mundo para ocultar su dinero y evadir impuestos.Y en lo que a tributos se refiere, cifras de distintas organizaciones internacionales muestran que las contribuciones de las personas más acaudaladas suelen ser bajas o muy bajas en relación con el monto de su riqueza. Algo particularmente marcado en América Latina, donde los números son contundentes.

E. COTELO: ENTREVISTA A UNO DE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DEL FRENTE AMPLIO

Emiliano Cotelo entrevistó en el programa "En Perspectiva" que conduce de lunes a viernes en CX 12 radio Oriental, a uno de los candidatos a la presidencia del Frente Amplio en las elecciones internas a realizarse el día 29 de mayo próximo. El entrevistado fue Alejandro "Pacha" Sánchez diputado por el MPP y que fuera presidente anual de la Cámara de Diputados el año pasado.

PARAISOS FISCALES: SE HABLA MUCHO DE LOS PEQUEÑOS PARAISOS PERO NO DE LOS MUY GRANDES COMO USA


La definición más correcta que se ha dado de los paraísos fiscales, muy posiblemente es la expresada por la Tax Justice Network (Red de Justicia Fiscal) , resultado de debates colegiados entre los miembros de dicha organización mundial. “Lugar que procura atraer negocios ofreciendo instalaciones políticamente estables que ayudan a personas o entidades a eludir reglas, leyes y regulaciones establecidas en otras jurisdicciones”. El propósito de estos lugares consiste en ofrecer vías de escape a las obligaciones que derivan de vivir en una sociedad obteniendo beneficios de ella: impuestos, regulación financiera responsable, legislación penal, derecho hereditario, etc.