-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 1 de mayo de 2018

DUBLIN (IRLANDA): POBLACION ATERRADA ANTE LOS TIROTEOS ENTRE NARCOTRAFICANTES EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

El enfrentamiento personal entre dos de los narcos más conocidos de las últimas décadas siembra el caos en la ciudad de Dublín en Irlanda. Hay tiroteos en cualquier momento, en cualquier lugar, incluso en pleno centro Quince personas han sido ya asesinadas y veintinueve han recibido el aviso de que están “en la lista negra”. Docenas de familias han tenido de abandonar sus hogares y en los pubs, la presencia de determinados individuos provoca estampidas. La cuestión es que ya no sólo se trata de un asunto drogas, sino de honor, lealtad, familia y poder. Irlanda siempre ha tenido a sus mafiosos, pero lo que se está viviendo estos días en las calles de Dublín son episodios al más puro estilo de Cosa Nostra o los carteles de los tiempos de Pablo.  Escobar. En la foto agentes de policía retiran un cadáver tras un tiroteo en el hotel Regency, en Dublín.

JUBILACIONES: LEY 18.935 DEL PRIMER GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO LOGRO MEJORAR SUSTANCIALMENTE LA SITUACION DE ESE SECTOR DE LA POBLACION

Motivados por los elevados y crecientes déficits, varios gobiernos de América Latina realizaron en los años 80 y 90 grandes reformas en sus sistemas de seguridad social. En Uruguay fue la Ley 16.713, aprobada durante la administración de Luis Alberto Lacalle, que introdujo modificaciones en el sistema contributivo y en su régimen de financiamiento, pasando de un sistema de reparto a uno mixto que incluía, además de la solidaridad intergeneracional, la capitalización individual. Varios años después (gobernando el Frente Amplio) la Ley 18.395  de Flexibilización de las Condiciones de Acceso a la Jubilación Común, buscó en 2008 revertir algunos de los efectos menos deseados. En un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentado el lunes 16 en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, Martín Lavalleja y Victoria Tenenbaum analizaron los resultados de esta última legislación concluyendo en que fue eficaz en la reducción de la desigualdad, la pobreza y la brecha de género.