-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 18 de abril de 2019

UNION EUROPEA A D.TRUMP: SI QUIEREN GUERRA JUDICIAL, LA TENDRAN

La Comisión Europea ha amenazado por escrito al Gobierno de Donald Trump con una posible denuncia ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) si intenta reactivar las sanciones contra empresa europeas que tengan inversiones en Cuba. La medida unilateral estadounidense amenaza pricipalmente a los interteses de empresas españolas, en particular del sector hostelero, que podrían afrontar la petición de indemnizaciones en USA, por haber invertido en propiedades que fueron confiscadas a ciudadanos estadounidenses. Bruselas advierte a Washington, en una carta dirigida al Secretario de Estado a la que ha tenido acceso el diario El País de Madrid, que activará todas las represalias posibles, incluida la posibilidad de que las empresas estadounidenses también sean confiscadas en suelo europeo para compensar los perjuicios que sufran las empresas europeas en Cuba.

CARMELO: LA NOVELA DE LOS BARCOS ABANDONADOS

En Carmelo, departamento de Colonia, aseguran que en el arroyo Las Vacas, frente al ex astillero Maffroni, hay al menos dos embarcaciones más que se encuentran en la misma situación -semihundidas- que la recientemente denunciada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). Fue la propia cartera la que informó que luego de que la Prefectura Nacional Naval diera cuenta sobre la situación de la embarcación BUYU 728 (Matrícula 50280), se resolvió "realizar las denuncias judiciales y administrativas ante todas las instituciones pertinentes".

G. LEAL: SERA EL MINISTRO DE INTERIOR DE D.MARTINEZ EN UN EVENTUAL NUEVO GOBIERNO FRENTISTA ?

Era enero de 2012 y el ministro Eduardo Bonomi y su equipo de asesores comían un asado en la casa de veraneo del sociólogo Gustavo Leal en un balneario del este. Habían leído varias de sus columnas de opinión y una entrevista que había dado al semanario Voces semanas antes, en donde exponía algunos de sus ideas sobre política de seguridad.