-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 18 de julio de 2016

AIRBUS A380: CONTINUA O SE VA ?

Después de meses en los que circularon insistentes rumores respecto de que el A380 estaba en virtual peligro de extinción, el presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, confirmó que el consorcio europeo reducirá a la mitad la producción del modelo a partir de 2018: de las 27 entregas concretadas en 2015 y 14 en lo que va de este año, las nuevas proyecciones indican que en 2017 verán la luz 20 A380 y que la cifra bajará a 12 en 2018.

JERUSALEN: LOGRAN EVITAR UN ATENTADO TERRORISTA

El Intendente de la ciudad de Jerusalén, Nir Barkat, informó que "se evitó un gran atentado terrorista" en la capital de Israel, tras la detención de un palestino con artefactos explosivos en una mochila que se disponía a abordar el tren ligero en el centro de la ciudad.

COLOMBIA: 150.000 VENEZOLANOS CRUZAN LA FRONTERA PARA LOGRAR COMPRAR ALIMENTOS

Cerca de 150.000 venezolanos han cruzado entre el sábado 16 y el domingo 17 de julio de 2016 la frontera hacia Colombia en busca de alimentos de primera necesidad y medicamentos. El 3er. día de apertura temporal de la frontera entre ambos países desbordó todas las expectativas: casi 90.000 personas, según datos de Migración Colombia pasaron de un país a otro. La madrugada del sábado, cuando las autoridades colombianas se vieron sorprendidas por una nueva entrada de venezolanos a su territorio -más de 40.000- estimaron que al día siguiente cruzarían 50.000. La cifra casi se ha duplicado.

JUICIO POR EL TEMA TABACO: ALGUNAS VUELTAS QUE ERAN DESCONOCIDAS

Hasta abril de 2015 el juicio con Philip Morris, que había comenzado 2 años antes, venía sobre ruedas para el gobierno uruguayo. La estrategia definida por el Poder Ejecutivo, basada en el derecho soberano del Estado a velar por la salud de la ciudadanía, parecía inexpugnable y había logrado un mes antes el firme apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

OBRAS ESTATALES EN URUGUAY: AL TRANCO DE LA TORTUGA

Hay un video en internet que dura 3 minutos y 19 segundos y muestra como un grupo de obreros de una constructora instalan en túnel de 70 metros en un fin de semana. Entre el 20 y el 22 de mayo pasado la empresa Heijmans hizo la proeza sobre la autopista A12 hacia Arnhem, en Holanda, una ruta que suele ser muy transitada. Los trabajadores cerraron la ruta en las últimas horas del viernes y el lunes la autopista ya estaba en uso de nuevo, aún cuando llovió con intensidad durante parte del tiempo de trabajo.
La imagen contrasta con una vivencia que algunos uruguayos experimentan al llegar a las intersecciones de Camino Tomkinson y Camino Cibils cuando van por la ruta 1 o cuando transitan por la ruta 5 y se topan con los intercambiadores en la entrada de Las Piedras, por nombrar dos ejemplos de obras millonarias que no se concluyeron en el tiempo estipulado.

ENCUESTA BID: VIVIENDA Y TRANSPORTE EN MONTEVIDEO

El porcentaje de montevideanos que reside en una vivienda propia ubicada en terreno de su propiedad es del 50 %, muy inferior en comparación con Buenos Aires (77,3 %), Asunción (76,3 %), Ciudad de México (75,2 %), Lima (75,1 %) y San Pablo (58,9 %); sólo supera a Bogotá (42,3 %) entre las principales ciudades relevadas.Según surge de una reciente encuesta organizada por el BID
Movilidad.

UBER: CONDUCTORES DE ESA EMPRESA EN MEXICO PROTESTAN

Los conductores de la empresa usamericana prestadora de viajes Uber en México, han protestado en la sede de la aplicación en la Ciudad de México para pedir la desaparición del sistema de viajes compartidos Uberpool. Un grupo de 200 choferes organizados en la Unión de Socios Uber también demandan mejores tarifas que compensen los traslados que hacen. Además, han pedido al resto de los afiliados a la aplicación que rechacen las peticiones de viajes compartidos.

CHILE: EDUCACION GRATUITA SEGUIRA SIENDO UN SUEÑO

La gratuidad de la educación superior fue uno de los debates esenciales de la campaña presidencial de 2013 y una de las promesas del programa de Gobierno con que la Dra. Michelle Bachelet llegó al Palacio de La Moneda en marzo de 2014. De acuerdo con su hoja de ruta, el 70 % más vulnerable de los alumnos podría estudiar sin pagar en 2018, al finalizar su Administración y la gratuidad universal se conseguiría en 2020. Las altas expectativas, sin embargo, chocaron con la realidad.