-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 4 de septiembre de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 04 SETIEMBRE 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 23.70 24.40 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1.38  2.31 17.400 10.417
Real (Brasil) 9.72 11.12 2.470 2.168
Dólar Pizarra Brou  23.80  24.30

G. CERATI: SE MARCHO UN MUY GRANDE DE LA MUSICA

4 años en coma llevaba el gran músico argentino Gustavo Cerati, luego de un accidente vascular que sufriera durante una actuación en Venezuela. Su organismo no resistió más y en el día de hoy se nos marcha un enorme músico. :'(

DR. L. LACALLE POU: PAH ! VOS SABES QUE SOY UN POCO AMNESICO !

Varios periodistas esperaron al Dr. Luis Lacalle Pou, candidato presidencial del Partido Nacional a la salida de una charla en la Residencia Universitaria Conventuales la semana pasada y le preguntaron por qué no había votado la ley de 8 horas para el trabajador rural. Eso lo había afirmado el Partido Socialista en un afiche. Sin embargo no es cierto que el candidato blanco rechazó esa iniciativa en el 2008. Pero Lacalle Pou contestó como si la pregunta partía de una verdad, dado que no se acordaba en lo más mínimo qué había votado. Y argumentó por qué no estaba a favor de la ley. Sin embargo la historia real es diferente,porque si voto esa ley :)

BRASIL: GREMIO APARTADO DE CAMPEONATO E HINCHA RACISTA DESPEDIDA DE SU EMPLEO

Los insultos racistas de los que fue víctima el golero del Santos, Mário Lúcio Duarte Costa, más conocido como ‘Aranha’ en Brasil, durante el partido entre su equipo y el Gremio, en encuentro por la Copa de Brasil, han cobrado su primera y ejemplar consecuencia individual en la persona de la hincha Patricia Moreira. Antes el Gremio de Porto Alegre fue excluido el miércoles de la disputa por el título de la Copa de Brasil por los gritos de "mono" procedentes desde de la grada de su estadio contra el portero Aranha, del Santos, en el partido de ida de los octavos de final de la competición (2-0), la semana pasada. El partido de vuelta estaba suspendido hasta el juicio.

PETROLEO: ES MUY BAJA LA POSIBLIDAD QUE SE ENCUENTRE EN URUGUAY

La noticia la dio Gerardo Marcelli, gerente de Negocios Diversificados y miembro del comité de dirección de ANCAP, ayer, al cierre de la primera jornada del II Seminario Internacional de Empresas Públicas, que culminó ayer y se realizó en el marco del Día del Futuro (DDF), organizado por Antel y el Instituto Transnacional de Holanda (TNI).

BRASIL: UNA MEDIDA DEPORTIVA EJEMPLAR

En Brasil el mundo del fútbol no sale de su asombro, luego que el conocido club Gremio fuera eliminado de la Copa Brasil a manos del Tribunal Superior de Deportes Justicia (STJD), quien tomó la decisión el miércoles a causa de insultos racistas que varios hinchas identificados le dedicaron al arquero de Santos, Aranha.

FACEBOOK LOGRO QUE DOS HERMANOS VOVIERAN A REUNIRSE LUEGO DE 60 AÑOS

Después de sesenta años,  Allan Healey y Margaret Mitchell se reunieron la semana pasada, gracias a que los dos comenzaron a buscarse por Facebook. Según publica el Huffington Post, Allan de 66 y Margaret de 67 no se veían desde 1954.En ese año, sus padres se separaron. Margaret se quedó viviendo con su madre en Escocia y Allan y su hermano mayor, se fueron a vivir a Inglaterra con su padre.

URUGUAYOS ESTAFADOS CON EL VIEJO TRUCO DE LA PIRAMIDE

La firma, conocida como WCM777 (World Capital Market 777) funciona bajo el tradicional esquema "Ponzi". Se trata de una pirámide o cadena en la que los incautos "accionistas" deben poner US$ 2.000 para ingresar a la "red", con la promesa de percibir intereses de por vida. En los hechos, sólo aquellos que están en la cima de la pirámide (los primeros inversores) perciben un beneficio. Cuando la mayoría de los incautos quieren cobrar sus intereses, los creadores de la cadena se esfuman con el dinero recaudado.

WHISKY: EN QUE PAISES ESTAN LOS MAS BEBEDORES

El portal Quartz publicó un estudio en el que se desglosa el consumo global de whisky (scotch y bourbon) de una forma muy visual. Si se analiza la preferencia por esta bebida desde el punto de vista de los países, India está arriba en los rankings, debido a la cantidad de población. Allí se consume la mitad de todo el whisky que se produce. Pero cuando se considera el consumo per cápita, India pierde unos cuantos lugares y en los primeros se ubica Francia, Uruguay y Estados Unidos de América, en ese orden.

LA OPINION DE A. ALSINA: COMPREMOS LOS UNIFORMES DE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS EN URUGUAY

Un día aprendí la diferencia entre un político y un estadista. Olof Palme iba a dar una conferencia de prensa para los medios extranjeros en Estocolmo, que yo debía cubrir. “¿Cuál es el común denominador aquí?”, dijo al entrar. Sabía cinco idiomas (creo que era capaz de soñar en todos ellos: ruso, francés, inglés, español y sueco; además, se manejaba en alemán como yo con el sueco), y para mi suerte se decidió por el inglés. Allí iban preguntas y respuestas hasta que el corresponsal de Le Monde le hizo una que nada que ver con el tema de la rueda de prensa: sobre un nuevo modelo del avión de combate, insignia de la neutralidad sueca: el ja 37 Viggen, fabricado por la Saab y que entraba al aire ese año.

ISRAEL: LOS JUDIOS A LOS QUE EL GOBIERNO DE ESE PAIS NO RECONOCE COMO JUDIOS

La división entre judíos y cristianos ocurrió después de la muerte del profeta Jesús, cuando los israelitas habitaban la provincia romana de Judea y los seguidores del cristianismo se esparcieron por el mundo conocido en ese entonces. Pero Jesús fue judío toda su vida. Y muy devoto: iba siempre a la sinagoga, donde relataba sus parábolas y salía al paso de los desafíos que le presentaban los fariseos.