-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 23 de marzo de 2015

ESPAÑA: PARTIDO SOCIALISTA MANTIENE MAYORIA EN ANDALUCIA

Susana Díaz adelantó casi un año las elecciones andaluzas por una supuesta inestabilidad del Gobierno de coalición de PSOE e Izquierda Unida. A lo largo de la campaña electoral, la dirigente socialista ha pedido una mayoría amplia para tener un Gobierno fuerte y estable. Las urnas han otorgado a Díaz una victoria clara, pero lejos de la mayoría absoluta, por lo que afronta una legislatura en la que estará obligada a hacer un juego de equilibrios para gobernar. Con el 99 % de los votos escrutados, el PSOE vuelve a ser primera fuerza en Andalucía y obtiene 47 escaños, los mismos que en la anterior legislatura. La mayoría absoluta se logra con 55 diputados, por lo que Díaz tendrá que buscar acuerdos, previsiblemente puntuales, con otras formaciones para tener la ansiada estabilidad.

GRAL. Q. SOLEIMANI: UNO DE LOS SABLES QUE SOSTIENE AL REGIMEN DE IRAN

general iraní Qasem Soleimani,
Después de años en la oscuridad, este general de la Guardia Revolucionaria (o Pasdarán), la guardia pretoriana del régimen iraní, no solo se deja fotografiar sino que sus imágenes se difunden a través de las redes sociales. Sus visitas al frente le han convertido en un mito para los milicianos chiíes de Irak que luchan contra el Estado Islámico (EI). En su país, donde muchos lo consideran un héroe, acaba de ser elegido hombre del año por la web Akhbar Online.

M. PISTORIUS: HISTORIA INCREIBLE DEL REGRESO DESDE UN LIMBO

Martin Pistorius y Joanna feb.2015
Martin Pistorius, a los 12 años, regresó de la escuela a su casa en Sudáfrica con un picor en la garganta. Lentamente fue perdiendo la movilidad y al final se quedó sin voz, según la crónica del diario El Mundo. Dio positivo en las pruebas de la meningitis criptocócica y de la turberculosis, pero nunca hubo un diagnóstico definitivo, ni la menor esperanza de recuperación. Su muerte, eso dijeron, era cuestión de meses.

A. GONZALEZ: 20 AÑOS PRESO EN UNA CARCEL YANQUI, PERO ERA INOCENTE

Ángel González no para de sonreír desde que salió del penal de Dixon, en las afueras de Chicago, la noche del martes 9 de marzo 2015, tras ser exonerado de un crimen que no cometió, pero que le ha hecho pasar 20 años en prisión. La mitad de la vida de este hombre de origen mexicano acusado en 1994 de violar a una mujer. Una prueba de ADN le ha dado la libertad tras luchar por su inocencia durante dos décadas.

UNASEV - INTENDENCIA DE MONTEVIDEO: ENTRE PREVENIR O RECAUDAR

La Intendencia de Montevideo aplicó unas 175.600 sanciones a conductores en 2014. En comparación con el año anterior, se aplicaron 32.500 multas más. Con ese aumento la comuna se aseguró cerca de 1 millón de dólares extra.

B. NETANYAHU: CUANDO EL MIEDO TRIUNFA

Benjamin Netanyahu es con toda probabilidad el peor primer ministro de la historia de Israel. Sus errores y sus defectos han quedado abudantemente claros durante sus 9 años en el poder. Cuando emprendió la reciente campaña para la reelección, ni siquiera sus propios partidarios y votantes pudieron disimular su repugnancia por la conducta egomaniaca del candidato y el vergonzoso comportamiento público de su esposa.