-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 8 de noviembre de 2012

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 08 NOVIEMBRE 2012

Cotiz.pesos Cotiz.dólares Compra-Venta Compra-Venta Dólar (USA) 19.50 20.20 1.000 1.000 Peso (Argentina) 2.80 3.70 6.656 5.364 Real (Brasil) 8.90 10.30 2.226 1.924 Dólar Pizarra Brou 19.60 20.10

MALDONADO: UNA PARTE DE URUGUAY DONDE LAS LEYES DE VAGANCIA DE APLICAN

Maldonado es el único departamento de Uruguay, donde la Justicia aplica la ley 10.071 (de 14 de octubre de 1941), que prevé la posibilidad de someter a medidas de seguridad a quienes define como 'vagos', 'mendigos', 'ebrios y toxicómanos', o en 'situación reveladora de inclinación al delito'. Como muchas veces decimos, el problema en Uruguay no es falten normas legales, sino que muchas que ya existen no se aplican.

URUGUAY: FRENTISTAS APOYAN BAJAR EDAD DE IMPUTABLIDAD

La última encuesta realizada por Cifra, indica que el 64 % de los uruguayos están a favor de bajar la edad de la imputabilidad. En los frenteamplistas pasó del 37 al 50 % de aprobación de una medida que no es apoyada por el Frente Amplio.

URUGUAY: ARRANCO LA TEMPORADA DE CRUCEROS

La temporada de cruceros 2012-2013 empezó el pasado 22 de octubre con la llegada del 'Discovery', que tenía previsto atracar en el puerto de Colonia, pero finalmente lo hizo en el de Montevideo. Este años llegarán 224 cruceros al país.

POBREZA: MUY LENTAMENTE SIGUE BAJANDO EN URUGUAY

El Ministerio de Economía espera que los niveles de pobreza vuelvan a bajar este año y se sitúen en 12,1%, anunció esta mañana el director de la Asesoría Macroeconómica, Andrés Masoller. Tomando los promedios de los últimos años, se podría estimar que en 10 años más, de seguir por este camino, se podría llegar a niveles 'aceptables' de pobreza.

BUENOS AIRES: UN PROBLEMA REPETIDO CUANDO LLEGA EL CALOR, FALTA ENERGIA ELECTRICA Y FALTA AGUA

En la ciudad argentina de Buenos Aires, desde hace años un problema se repite, cuando llega el calor, falta energía eléctrica y falta agua. Un corte en el suministro de energía eléctrica, en medio un tórrido día de calor, provocó hoy un colapso en Buenos Aires tras la jornada laboral, con trenes y el metro paralizados y con calles y avenidas sin semáforos, desbordadas de autos y malhumor. Estos problemas arrancaron cuando en tiempos del presidente Menem, se privatizaron los servicios. Felizmente en Uruguay ambas actividades siguen en manos del Estado, pues a principios de los años 90, el pueblo uruguayo, en un recordado plebiscito, se encargó de decirle no a los intentos de privatización del gobierno del presidente Lacalle.

PREMIOS GARDEL: DOS URUGUAYOS ESTUVIERON ENTRE LOS GALARDONADOS

Luciano Supervielle y Ruben Rada estuvieron entre los ganadores del premio Gardel, distinción que otorga la industria de la música en Argentina.

USA: PORQUE OBAMA NUEVAMENTE ES EL PRESIDENTE

El apoyo de los hispanos, el grupo de población de mayor crecimiento en Estados Unidos de América, ayudó este martes a asegurar el segundo mandato del candidato de la derecha moderada, el Dr. Barack Obama. 3 de cada 4 hispanos votaron por la reelección del presidente, mientras que apenas un 23 % respaldó a su rival, Mitt Romney, superando todas las previsiones de las últimas semanas.

VOLANDO: PELICULAS QUE NO DEBERIAS MIRAR ANTES DE SUBIR A UN AVION

La película Flight está a punto de llegar a los cines, pero no mires cintas como esta antes o durante tu próximo vuelo. Comienza con una avería del avión, que obliga al experimentado piloto Whip Whitaker (Denzel Washington) a realizar un aterrizaje forzoso. Elogiado en un principio por ser el héroe que salvó la vida de quien iban en el avión, los investigadores luego se dan cuenta de que el piloto estaba alcoholizado.

USA: PORQUE OBAMA NUEVAMENTE ES EL PRESIDENTE

El presidente yanqui, el Dr. Barack Obama ha conseguido el respaldo de los usamericanos para permanecer 4 años más al frente del gobierno en la Casa Blanca, en unas elecciones muy disputadas, pero en las que el presidente acabó obteniendo mayor ventaja de la prevista, lo que refuerza su liderazgo en Estados Unidos de Américay en el mundo. Se trata de una victoria que confirma un nuevo mapa electoral en este país, en el que las minorías ganan protagonismo y desplazan a la tradicional mayoría de raza blanca de ascendencia europea, los wasp, personas de un nivel mental sumamente reaccionario y que al parecer comienzan a ser desplazadas en su capacidad de decidir una elección nacional.-