-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 7 de enero de 2014

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 07 ENERO 2014

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 21.00 21.65 1.000  1.000
Peso (Argentina) 1.80  2.40  11.440  9.091
Real (Brasil) 8.20  9.50  2.600 2.245
Dólar Pizarra Brou 21.05  21.55

MONTEVIDEO WANDERERS: ARRANCARON LOS TRABAJOS DE LA PRETEMPORADA 2014

El club Montevideo Wanderers inició hoy los entrenamientos pensando ya en el Torneo Clausura 2014. Los del Prado tienen en la cabeza la posibilidad de clasificar a una copa internacional y, por qué no, la idea de pelear el título o, al menos, hacer el intento de arrimarse.

URUGUAY: LA INSEGURIDAD NUESTRA DE TODOS LOS DIAS

La Seccional 18 de Ciudad de la Costa y la Dirección de Investigaciones investiga una violenta rapiña a una pizzería de la Avenida Giannattasio y Paraguay. Anoche, pasadas las 23.30, cuatro delincuentes llegaron hasta el lugar con cascos de moto y chalecos antibala que tenían  la inscripción de “Policía” en la espalda. Con armas de fuego, amenazaron al propietario del local y le exigieron la recaudación. En ese momento había unos 40 clientes; todos fueron reducidos y robados por los delincuentes. Este es el primero de lo casos.



El robo fue muy violento y tres de los comensales resultaron heridos. El primero es un hombre de 71 años que recibió un balazo en la pierna, causándole fractura de fémur. La segunda, una mujer de 30 años que fue baleada en ambas piernas y trasladada a la Asociación Española. Una tercera persona recibió un culatazo en la cabeza y resultó con traumatismo de cráneo.

Los maleantes fugaron en un auto Volkswagen Gol y pese a que la Policía montó un operativo de forma inmediata, no pudo ubicarlos. Ahora analizan las imágenes de una de las cámaras de seguridad del local.

Copamiento a negocio de La Comercial con once rehenes
Se llevaron la recaudación del local, los celulares de los clientes y también la grabación de las cámaras de seguridad. Dejaron a todos encerrados y huyeron.

2do. caso

Un copamiento con 11 rehenes a un local de deportes en el barrio La Comercial ocurrió el pasado 5 de enero en Nueva Palmira y Acevedo Díaz.

Cerca de las 5 de la tarde entraron tres delincuentes portando armas de fuego y obligaron a todos a tirarse al piso. En ese momento había once personas, entre clientes y empleados.

Mediante amenazas de muerte se llevaron la recaudación del local y los celulares de los clientes. Antes de irse, retiraron la grabación de las cámaras de seguridad y pidieron las llaves del comercio al dueño, dejando a todos encerrados.

Afortunadamente nadie resultó herido. La Policía informó a Subrayado que hasta el momento no hay nadie detenido.

3er. caso

Según datos de La República, sobre las 21 horas 3 delincuentes con características similares coparon un supermercado ubicado en la intersección de Agraciada y Tapes. Se llevaron el dinero de las cajas y huyeron.

Detenidos ? ninguno


ROCHA: TEMPORADA A FULL Y A TOPE DE TURISTAS !

Los balnearios emblemáticos de la muy uruguaya costa rochense, se encuentran al tope de su capacidad. Mayoría de uruguayos, hay con presencia importante de brasileños y argentinos. La hotelería está al borde al menos el 90 % ocupada. Entre el 1° y el 4 de enero ingresaron 5.558 autos más que el año pasado, según datos de los operadores del puesto de peaje. La mayoría de los turistas en Rocha son uruguayos.

ISRAEL: CUANDO SE DESANDA EL CAMINO

En su intento por huir de sus problemas financieros, una bune cantidad de israelíes buscan una vida mejor en el extranjero. Pese a las acusaciones de cobardía del Gobierno hebreo en su contra, demuestran que pueden ser realmente exitosos. En noviembre pasado Israel sorprendió al mundo con la intención de pagar a los inmigrantes africanos hasta 3.500 dólares para que abandonaran el país. Una medida que contrasta con la realidad de sus propios ciudadanos, que emigran de su patria, muchos de ellos porque entienden que vivir en la nación hebrea es una cruzada económica eterna.


"En Israel, al menos para mí, la vida era una guerra cada día. Es una lucha diaria con los clientes. Yo tenía mi propio negocio y siempre estaba en problemas. Aquí todo es más calmado. Uno puede sentarse, relajarse. Incluso puede dormir tranquilo", dice el israelí Barry Baruj, residente de Berlín. Barry es un ingeniero informático que se marchó y montó su propio negocio en la capital alemana.

Si Israel no fuera un lugar tan complicado económicamente para vivir, no me hubiese ido tan fácil

Muchos nativos ya no ven a Israel como la tierra prometida, y van en busca de fortuna a otras latitudes. Una de las principales causas del éxodo, según la diáspora hebrea, es que en el país los salarios son muy bajos, mientras el costo de la vida es elevado.

Itzik se fue de su nación años atrás con su esposa ecuatoriana y decidió quedarse en la tierra latinoamericana para encontrar una situación favorable a sus bolsillos. "Si Israel no fuera un lugar tan complicado económicamente para vivir, no me hubiese ido tan fácil", explica Itzik Pazuelo.

Algo que molesta bastante a estos buscadores de mejor suerte, es la forma en que son vistos por muchos de sus compatriotas: como inadaptados que no pudieron encontrar su lugar en la sociedad. El ex primer ministro Isaac Rabin dijo una vez que los israelíes que abandonaban su país eran unos cobardes. Sin embargo los israelíes que salen, han demostrado que son personas exitosas y con talento.

Un ejemplo de esto lo tenemos en Alona: una estudiante hebrea de altas calificaciones que ganó una beca en la Universidad Americana de Washington, y que no ve en su origen una razón de peso para permanecer en su tierra. "El hecho de que Israel sea el único país judío juega cierto rol, pero no es algo determinante que nos obligue a quedarnos en él", opina la estudiante Alona Volinsky.

Pero la gota que derramó el vaso fue el hecho de que 2 de los premios Nobel de Química de este año fueran israelíes que abandonaron el país y viven en USA. Un triste ejemplo del talento que deja las fronteras judías.

Las arcas de Tel Aviv parece que no están a disposición de todos sus ciudadanos. Y el funesto éxodo de la patria de los padres fundadores parece cada día más una opción para quienes, menos preocupados en políticas y hegemonías, quieren ganarse el pan de cada día, a pesar de que se les vea como desertores o no merecedores de haber nacido en la tierra prometida.

Fuente:RT


VENEZUELA: AUMENTAN SALARIO MINIMO QUE QUEDA EN 519 DOLARES

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes un incremento del 10 % del salario mínimo, que desde ahora queda en 3.270,30 bolívares (519,09 dólares), como una forma de compensar el alto índice inflacionario de 2013, que fue de 56,2 %.

A. E. GHIGGIA: PESE A LA ALEGRIA DE HABER GANADO EL PARTIDO, AL VER LA TRIBUNA TE VENIA UN TRISTEZA !......LA GENTE LLORABA DESESPERADA !

En la página oficial de la FIFA le realizaron al crack de Maracaná, A. E. Ghiggia, una interesante entrevista, en la cual con una lucidez enorme y gran claridad, el deportista contó como ve a la celeste y recordó los hechos de aquel partido histórico, donde por primera vez un local perdió una final de un Mundial, cuando la daban por ganada y hasta tenían listas las camisetas que decían Brasil Campeón del Mundo.

CAMERUN: SUSTITUYENDO EUCALIPTUS POR OTROS ARBOLES MENOS SEDIENTOS

Sabina Shey Nkabiy sonríe de oreja a oreja. Esta agricultora de la Región Noroccidental de Camerún hasta hace poco debía recorrer 10 kilómetros diarios para cultivar, pero en la actualidad cosecha los alimentos para su familia  y para vender muy cerca de su vivienda. “Ahora puedo alimentar adecuadamente a mis hijos. Y mi huerto está a menos de un kilómetro de aquí”, explica a IPS esta madre de seis hijos y residente en esta aldea de Nso. Como lo lograron ? sustituyendo a loa sedientos ecualiptus por árboles amigables.

SI ANDAS DE TRAMPA, ACA TIENES COMO ESCONDER TUS HUELLAS

Entre las diferentes aplicaciones para móviles que se ofertan a lo largo y ancho del planeta, algunas se destacan por interactuar dentro de un esquema muy particular. Se trata de las apps que están pensadas especialmente para ser utilizadas por personas infieles. Esta es una muestra de que, cuando se habla de piratería, en el mundo de la tecnología también puede haber más de una acepción.

PARKINSON: AVANZAN ESTUDIOS SOBRE ESTA ENFERMEDAD

Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) francés concluyeron que existen dos tipos de proteínas que provocan la enfermedad del Parkinson, lo que supone “un avance importante en la comprensión del mal”, según se informó.