-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 19 de noviembre de 2017

J. BARADIRT: PORQUE LA DERECHA RETORNARIA AL PODER EN CHILE

Jorge Baradirt (Chile, Valparaíso, 1969) ha conseguido algo único en un país pequeño como Chile. Ha vendido 250.000 ejemplares de su obra Historia Secreta de Chile (Sudamericana), donde explica la parte no contada y más trágica de un país con fama de tranquilo. Baradit, una estrella a la que le piden autógrafos y fotos en todo momento antes y después de la entrevista, cree que el giro a la derecha que se prevé el domingo refleja cómo es el Chile real frente al espejismo que supuso la ola reformista de centro izquierda de Michelle Bachelet. Sea como sea el resultado de este domingo, el planteo que se presenta es muy interesante para analizar la actitud de los chilenos y como se plantean su interacción en la sociedad.




UTE: NO ES TAN CARO LO QUE ACORDO PAGARLE A UPM

Los US$ 72,5 por megavatio/hora (MWh) que UTE deberá pagar a UPM durante 20 años por los excedentes de energía de una eventual tercera planta de celulosa desataron la polémica en los últimos días. Algunos agentes de mercado consultados por el diario El Observador cuestionaron el valor acordado por considerarlo elevado. Sin embargo, hay ejemplos recientes en países de la región donde los precios manejados para contratos de biomasa están por encima de los que acordó pagar UTE.

MENORES ASESINOS: HABIAN SIDO DEJADOS EN LIBERTAD POR UNA JUEZA Y AHORA OTRA ORDENO NUEVAMENTE SU DETENCION

La jueza de adolescentes Dra. Patricia Borges ordenó nuevamente la detención de los dos menores de edad implicados en el homicidio de Fernando Miraballes, el motociclista de 48 años que fue asesinado el jueves 9 de noviembre en un intento de rapiña ocurrido en Nuevo París. Según informaron al diario El País fuentes del Ministerio del Interior, los menores, que habían confesado la autoría del crimen ante la Policía, ya se encuentran detenidos.