-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 13 de diciembre de 2010

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 13 DICIEMBRE 2010

..............................Cotiz.pesos……Cotiz.dólares
..............................Compra-Venta...Compra-Venta

Dólar (USA)..................19.50 20.25 1.000 1.000
Peso (Argentina)..............4.60 5.40 4.264 3.809
Real (Brasil)................10.63 12.20 1.872 1.635
Dólar Pizarra Brou....................19.60 20.15

URUGUAY: LA MITAD DE LOS HABITANTES COME CARNE VACUNA AL POR MAYOR !

A pesar del fuerte incremento que ha experimentado el valor de la carne bovina, el Instituto Nacional de Carnes de Uruguay ha confirmado un nuevo aumento del consumo de 5%, en relación al año 2009; el aumento constatado sigue la tendencia que se viene registrando desde 2002.

C. LISCANO: EL DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA NACIONAL QUIERE MEJORARLA, A PESAR DE LOS PALOS EN LA RUEDA

La dirección de la Biblioteca Nacional de Uruguay, integrada por un equipo de 5 personas encabezado por su director, el escritor Carlos Liscano, resolvió distribuir las compensaciones económicas anuales con un criterio de desempeño, pero el sindicato se opuso. El diario La República lo entrevisto para hablar de ese tema y otros relacionados con la dirección de la Biblioteca.

DIPUTADO OSCAR GROBA: DISCURSO AL CONMEMORARSE LOS 30 AÑOS DEL NO A LA DICTADURA

El pasado martes 7 de diciembre 2010, la Asamblea General del Parlamento de Uruguay, se reunió en sesión extraordinaria para brindar un homenaje en los 30 años de la victoria del NO, a la reforma constitucional continuista, que pretendió implantar el proceso dictatorial. Entre los oradores se destacó el discurso del Diputado Oscar Groba de la Agrupación Claveles Rojos del Frente Amplio, cuyo texto hemos recibido y publicamos.

OPENLEAKS: QUIENES INTEGRAN EL EQUIPO

Daniel Domscheit-Berg fue Daniel Schmitt ante los medios de comunicación como portavoz y 2do. hombre al mando en Wikileaks. Y al igual que el fundador y máximo responsable de la web de filtraciones, el australiano Julian Assange, mantuvo escrupuloso secreto en torno a su figura, al ocultar su apellido e incluso su edad (tiene 32 años).

PCU: SU COMITE EJECUTIVO OPTO NUEVAMENTE POR EL SENADOR LORIER

El nuevo Comité Central del Partido Comunista reeligió al senador Eduardo Lorier como Secretario General en su primera sesión que tuvo lugar este pasado sábado 11 de diciembre. El CC, elegido por el Congreso el domingo de la semana anterior, también designó a los otros 21 dirigentes que conformarán el Comité Ejecutivo del PCU.

OPENLEAKS: NOSTROS TIRAMOS LA PIEDRA Y ESCONDEMOS LA MANO

Mientras Julian Assange enfrenta la prisión en Gran Bretaña, como clara consecuencia del estallido del “cablegate”, algunos de los integrantes de su equipo de Wikileaks decidieron abrir su propio proyecto. Según informa el sitio sueco DN.se, el nuevo sitio fue bautizado OpenLeaks y será lanzado el hoy lunes.