-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 11 de agosto de 2013

URUGUAY: APERTURA 2013 DE PRIMERA DIVISION

En la sala de la Avenida 18 de julio y Ejido, de Maroñas Entretainment se llevó a cabo el sorteo del Campeonato Uruguayo 2013 - 2014. El Torneo Apertura comenzará el 17 de agosto con la disputa de la primera fecha. Miramar Misiones y Rentistas digitarán su partido para la primera etapa, el cual se disputará el 8 de setiembre.

EDUARDO FALU: MURIO EL GRAN MUSICO ARGENTINO

Falleció el destacado guitarrista y compositor argentino Eduardo Falú (El Galpón, Salta, 7-07-1923 - 9-08-2013), así lo informó la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música en su página web. Desde muy joven vivió en Metán, donde su padre tenía un negocio de ramos generales. Juan y Fada Falú, eran inmigrantes sirios. Comenzó a tocar guitarra en forma autodidacta a los 11 años de edad y en 1937 se radicó en la ciudad de Salta donde realizó sus estudios. Desde 1945 residió en Buenos Aires.


Fue el autor de obras fundamentales del repertorio folclórico como la “La tonada del viejo amor” y “Zamba de la Candelaria”.

'Fue hasta hoy vicepresidente de SADAIC, sociedad a la que ingresó el 6 de diciembre de 1950 y donde tiene registrado 206 obras. Sociedad que se enorgullece de haberlo tenido como socio, como directivo y como ejemplo. Y donde deja amigos que lo van a extrañar', se lee en el sitio a modo de despedida según informó el diario argentino La Nación.

El propio Falú se definía en una entrevista con ese medio: 'El hombre es hijo de la tierra y de su paisaje. Mi música y mi canto están cumpliendo con esa necesidad, casi instintiva, que alberga mi ser'.

Eduardo Yamil Falú, nació el 7 de julio de 1923, en El Galpón, un pequeño pueblo ubicado a 150 km de Salta Capital.

Su carrera artística comenzó en su provincia, se extendió en Buenos Aires y en territorios tan disímiles como: Europa, Rusia, y Japón.

Compuso música para cientos de poemas. Especialmente, para los de Jorge Luis Borges, Jaime Dávalos, León Benarós, Manuel Castilla, y Alberico Mansilla.

Entre sus obras figuran: Romance para la muerte de Juan Lavalle , en creación conjunta con el escritor Ernesto Sábato, Preludio y Danza , Variaciones de Milonga, Villancicos, Trémolo, La Cuartelera, Zamba de la Candelaria, La Volvedora, Tiempo de Partir, Tonada del Viejo Amor, entre otras.

Una de las más relevantes fue la Suite Argentina para Guitarra, Cuerdas, Clavecin y Corno, estrenada y grabada con la Camerata Bariloche.

'No quería que este aniversario trascendiera demasiado. Pero mucha gente que me quiere se encargó de hacermelo notar. Ni siquiera quise hacer un recital, para que esta celebración no se convierta en un negocio', confesaba el músico cuando cumplió 50 años con la música en 1997.

Se casó con Aída Nefer Fidélibus y tuvo dos hijos: Eduardo y Juan José, quien es, como su padre, guitarrista.

PAKISTAN: MUSULMANES POR LA EDUCACION

La mayoría de los superhéroes (si no es que todos) visten capas y máscaras para ocultar su identidad. Pero qué tal una burka ? Una nueva serie de dibujos animados en Pakistán utilizará los estereotipos de una forma distinta. La protagonista es una mujer que no viste una burka de día, pero que se pone una para transformarse en Burka Avenger y luchar por la educación de las mujeres. El personaje ya es comentario destacado en el país y ni siquiera se ha lanzado. Burka Avenger es un proyecto de la estrella pakistaní pop Haroon.