-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 13 de mayo de 2017

CINCUENTONES: SCJ NO ACEPTO RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD

El fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contrario al recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 16.713 (que instauró el régimen previsional mixto en 1996 y creó las AFAP) presentado por "cincuentones" afectados en su jubilación fue votado por todos los ministros. Eso descarta la posibilidad de una resolución favorable a los cincuentones cuando cambie la composición del órgano máximo del Poder Judicial próximamente.

FABRICAS NACIONALES DE CERVEZA: SE APRESTAN A APLICARLE UNA NUEVA MULTA POR ABUSO DE POSICION DOMINANTE

La Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia —un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía— se apresta a sancionar por segunda vez en 4 años a Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) por "abuso de posición dominante" y en principio prevé la multa más alta de su historia: casi US$ 2 millones. En este caso es por "acuerdos de exclusividad" establecidos con comercios, que perjudican la elección del consumidor y representan un "obstáculo" a los restantes competidores. Cabría preguntarse si en otros rubros como por ejemplo en los productos panificados, no existen las mismas irregularidades.

PELIGRO: MILES DE ATAQUES A COMPUTADORAS EN TODO EL PLANETA CON EL VIRUS QUE LAS SECUESTRA

Ante el “ciberataque” internacional, que afecta a más de 40 países, Telefónica Uruguay activó plan especial de protección para evitar problemas en sus servidores. Hasta el momento no se han registrado denuncias de problemas en los servidores del gobierno nacional, después que la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky estimara en más de 45.000 los ciberataques perpetrados por el virus del tipo ransomware, que ha golpeado a infraestructuras de 74 países.