-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 1 de junio de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 1º JUNIO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,90 28,75 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,00 18,400 13,478
Real (Brasil) 8,30 9,20 3,334 3,024
Euro (Europa) 30,80  33,80 1,053 1,136
Dólar Pizarra Brou  28,00 28,65

N. CHOMSKY: LLEGARA EN JULIO A MONTEVIDEO INVITADO POR LA FUNDACION LIBER SEREGNI

El intelectual usamericano Noam Chomsky llegará en julio a Montevideo para dar una conferencia invitado por la Fundación Líber Seregni del Frente Amplio, informó al semanario Búsqueda el secretario político de esta fuerza política, Gonzalo Reboledo. Avram Noam Chomsky (Filadelfia, 7-12- 1928) es un lingüista, filósofo y activista yanqui. Es profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva. También es reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos de América. Se ha definido políticamente como un anarquista o socialista libertario. El New York Times lo ha señalado como «el más importante de los pensadores contemporáneos»

USA: OTRA EXPLOSION ECONOMICA EN SU FUTURO FINANCIERO ?

Una nueva amenaza económica se cierne sobre USA el déficit de los fondos de pensiones públicas. Según un estudio, el rojo de las cuentas triplica a las cifras oficiales, un panorama nada alentador que ha sumido a Estados como Nueva Orleans, Filadelfia y Dallas en una situación de lo más complicada, mientras Chicago está al borde de la quiebra.

LA LEYENDA DE LA DAMA DE LA NOCHE

Por sexta vez volvió a dejar caer su pluma sobre el escritorio. Atestado de papeles garabateados con un sinfín de pequeñas inscripciones, aquel viejo escritorio de madera quedaba iluminado por una lámpara modelo oficina de tulipa verde botella. Su visión depauperaba por momentos, el sueño amenazaba con hacerle preso y las horas cada vez se hacían más largas y tortuosas. El resto de habitantes de la villa se encontraban descansando sumidos en un delicioso sueño que envidiaba demasiado. Cansado y consciente de la saturación que sufría su mente, decidió finalmente salir de su habitación para tomar algo de aire fresco. Sus ojos acudieron de nuevo a su muñeca para conocer el tiempo que le quedaba para concluir con su trabajo. No le daría tiempo de todos modos.