-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 6 de febrero de 2018

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 6 FEBRERO 2018

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,00 28,90 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,00  1,80 27,278 16,237
Real (Brasil) 7,90 9,30 3,608  3,066
Euro (Europa) 34,00  37,20 1,196 1,306
Dólar Pizarra Brou  28,11 28,81

INTENDENTES BLANCOS: SIGUEN SALTANDO DENUNCIAS POR TODOS LADOS

Armando Castaingdebat, exintendente de Flores, actual diputado y segundo suplente en el Senado de Luis Lacalle Pou se encuentra envuelto en una denuncia penal desde fines de 2014 por presuntas conductas delictivas en una licitación para la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético en una plaza de deportes. En un juicio que se le sigue por presuntas irregularidades cometidas en una licitación se solicitó se investigue por qué el ex intendente blanco usó una cuenta puente para pagar materiales de una obra.

F. VARELA: CLARA EXPRESION DEL DESASTRE QUE ES EL FUTBOL URUGUAYO

Fredy Varela, el polémico presidente de El Tanque Sisley que llegó a decir que "solo dios puede contra mí", retiró a su club de la competencia porque el viernes no pagó las deudas que mantiene con los futbolistas, pero podrá representar a la AUF en el Mundial de Rusia 2018 como delegado. A pesar de no jugar, el club que preside Varela recibe los mismos beneficios que el resto de los equipos que se mantiene en la competencia. El Tanque percibirá los ingresos de la televisión, el reparto del dinero del Mundial y será considerado hasta en los viajes con la selección.

POLICIA. ESTABA DE CUSTODIA Y LO RAPIÑARON

Un policía fue rapiñado a mano armada por tres delincuentes mientras custodiaba a una víctima de violencia doméstica en el barrio Casabó.

LA OPINION DE E. VALENTI: NO TOMEMOS EL CAMINO QUE LLEVA AL PRECIPICIO

La categoría "el bloque social y político de los cambios" se fue acuñando y precisando en un largo proceso de elaboración de la izquierda uruguaya. No es la sumatoria espontanea de un arco variado de sectores sociales y sus expresiones político electorales, se trató siempre de una construcción consciente y trabajada hacia la hegemonía, el triunfo electoral y la posibilidad de gobernar y cambiar. Todo esto concebido integralmente, aunque algunos nunca lo entendieron.

USA: EN A. LATINA ALCANZA CON NOSOTROS COMO PAIS IMPERIAL

Después de décadas de minimizar el tema, Estados Unidos de América ha decidido enfrentar públicamente a China por su creciente influencia en América Latina. El problema es que le va a ser muy difícil al presidente Trump ganar amigos en los países latinoamericanos si constantemente los insulta. En un discurso sobre asuntos latinoamericanos del 1 de febrero, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, acusó a China de estar tratando de “llevar a la región a su órbita” y dijo que “América Latina no necesita nuevos poderes imperiales”.

ESCLEROSIS Y DEMENCIA: IMPORTANTES AVANCES PARA CONOCER LAS CAUSAS Y BUSCAR SOLUCIONES

La comunidad científica descubrió en 2011 una de las mutaciones genéticas claves detrás de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y demencia frontotemporal y ahora, gracias a las nuevas tecnologías 3D, logró desentrañar uno de los mecanismos que usa este gen para desencadenar estas enfermedades.

Los responsables de este nuevo trabajo son científicos del Instituto Max Planck de Bioquímica en Martinsried (Alemania), entre ellos el español Rubén Fernández Busnadiego, líder de grupo y coordinador de este estudio. Los resultados se publican en Cell.