-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 30 de enero de 2015

HOLOCAUSTO: A 70 AÑOS 2 RECUERDOS DE QUIENES VIVEN EN URUGUAY

Cuando el 27 de enero pasado en el Parlamento de Uruguay se hizo un minuto de silencio por las víctimas del holocausto, Miriam Bek, que estaba en las gradas, recordó lo peor. “Lo que más me dolió es que mataron a 26 de mi familia y mi madre también murió. Esto es lo que más me duele, no puedo olvidarlo. Eso me duele más que lo que sufrí yo”, relató a un periodista del diario El Observador en una entrevista a raíz del 70º aniversario del cierre de Auschwitz, el campo de concentración más emblemático, donde ella estuvo 5 días antes de pasar por otros 10 centros.

EN PERSPECTIVA: EMILIANO COTELO RETORNARA EN PRINCIPIO POR FM DEL SOL

Emiliano Cotelo, sin referirse a la polémica que generó la salida de Jorge Traverso de Radio Oriental publicó una carta donde anunció que en poco tiempo regresará a conducir 'En perspectiva' en FM Del Sol.

BOLETO MONTEVIDEANO: SUBE, SUBE , SUBE

El boleto montevideano subirá a partir de la hora 0 del próximo domingo 1° de febrero. El ajuste en las tarifas del transporte colectivo urbano es, según las autoridades de la Intendencia de Montevideo, "como consecuencia del incremento de los costos del sistema", informó a través de su página web.

C. LARGO: DELINCUENTES MATAN TORO HEREFORD QUE VALIA US$ 4.000

Con un tiro en la frente mataron a un toro Hereford de pedigree durante la madrugada del jueves. Fue en la estancia Los Horcones, localizada sobre la ruta 26 a 30 kilómetros de la ciudad de Melo. Los abigeos dejaron apenas la osamenta y la cabeza del vacuno y se llevaron por lo menos 300 kilos de pulpa. El reproductor Hereford tenía un costo de US$ 4.000.

PARTIDO COLORADO: ESTAMOS EN LA RUINA, NO TENEMOS NI 20.000 PESOS

La falta de apoyo de todo tipo, traducida también en una total fragilidad económica del Partido Colorado, hizo que su candidato en la Concertación, el Dr. Luis Alberto “Ney” Castillo, diera un portazo de último momento a la postulación.Esa decisión profundizó la crisis en el partido que se generó en la pasada elección nacional de octubre y noviembre.

OSLO: NO PODRIAMOS TOMAR EL EJEMPLO DE LA CAPITAL DE NORUEGA ?

Oslo, la capital de Noruega, superó la capacidad de procesar los residuos que producen sus 1,4 millones de habitantes y ahora importa desechos de otros países para alimentar las plantas que generan calefacción y electricidad. Éste es el resultado de un compromiso que abarca a todos los noruegos, del más grande al más chico, en un país donde cuidar la naturaleza es prioridad nacional.

R. MARTINELLI: EX PRESIDENTE PANAMEÑO EN LA MIRA DE LA JUSTICIA

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) afirmó en Guatemala que el ex presidente de Panamá Ricardo Martinelli (2009-2014) no goza de ninguna inmunidad como parlamentario en ese foro y que si es requerido por la justicia de su país no hay que solicitar ninguna autorización al ente regional.

LA OPINION DE ENRIC GONZALEZ: MILAGROS URUGUAYOS

El Atlético de Madrid es, ahora mismo, el mejor equipo uruguayo del mundo. No, no lo digo por Godín. Ni por el Cebolla Rodríguez, que se marcha. Ni por Giménez. Este no es un asunto de pasaportes porque los futbolistas uruguayos, como los bilbaínos, nacen donde les da la gana. Hay uruguayos argentinos, como el propio Diego Simeone, y uruguayos de todas partes. Que no se me ofenda nadie, porque no hablamos de patrias ni de banderas, sólo de fútbol. De ese fútbol colectivo que en cuanto supera un cierto nivel de madurez, coraje, autoconocimiento y sangre fría, se sitúa en el nivel de lo uruguayo.