-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 21 de junio de 2013

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 21 JUNIO 2013

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 20.40 21.40 1.000 1.000
Peso (Argentina) 2.30  3.30  8.528 6.364
Real (Brasil) 8.50 9.90 2.45 2.119
Dólar Pizarrra Brou  20.50 21.30

R. READ: EMPRESARIOS URUGUAYOS QUIEREN QUE RETORNEN SUS AMIGOS BLANCOS Y COLORADOS

El dirigente del gremio de la bebida, Richard Read, apuntó hacia los empresarios: "Tienen que decirlo: queremos voltear a este gobierno, queremos un gobierno blanco y colorado como había antes'. Para Read 'hay que ser muy vil y muy canallesco, hacer incluir a Uruguay en una lista donde están los países que matan dirigentes sindicales. Los señores de la Cámara de Industria que tienen derecho a opinar en contra, tuvieron la oportunidad de discutir el proyecto de ley de Convenio Colectivo y se retiraron de las discusiones'.

J.P. MORGAN: DERRIBEMOS LO ANTES POSIBLE A LA DEMOCRACIA

En un documento publicado a finales de mayo, el Banco de Inversión yanqui JP Morgan Chase reclama la derogación de las Constituciones Democráticas burguesas, que se establecieron después de la Segunda Guerra Mundial, en algunos países europeos y el establecimiento en su lugar de Regímenes autoritarios.

CORTE ELECTORAL: RAZONABLEMENTE RECHAZO INSCRIPCION DE PARTIDO DE ULTRA DERECHA GOLPISTA

La Corte Electoral de Uruguay rechazó por mayoría, la solicitud de reconocimiento y registro del autodenominado Partido Uruguayo, un partido de claro corte nazi fascista, señalando la 'inadmisibilidad' del uso de 'Uruguayo' y que figure en su carta de principios que 'el quiebre institucional como una opción necesaria o inevitable'. Lo que es preocupante es que dentro de la Corte no haya sido unánime el rechazo al intento de legitimar este tipo de expresiones seudo políticas de indole golpìsta

G. HORN: EL BUROCRATA COMUNISTA QUE INCIO LA CAIDA DEL TELON DE ACERO

Gyula Horn (Budapest, 5-07-1932 – Budapest, 19-06-2013) fue Primer Ministro de Hungría ( 1994-1998), líder de una coalición entre los socialistas y la Alianza de los Demócratas Libres
Se le recuerda porque él papel que jugó en 1989 en la proceso de apertura del 'telón de acero' de alemanes del Este, contribuyendo a la posterior unificación de Alemania. Era un burócrata húngaro de impecable ejecutoria comunista, lo que en la jerga política de la Guerra Fría se conocía como apparatchik, que en 1989 dio un inesperado vuelco a la historia.

USA: AL MEJOR ESTILO DE LAS PELICULAS POLICIALES

Los agentes federales veían con horror una fotografía en Internet en la que un hombre desconocido solicitaba un consejo que revuelve el estómago: cómo violar a la niña que se encontraba junta a él. La niña vestía un pijama y parecía que el hombre abusaría de ella en cualquier momento. Los agentes del Departamento de Seguridad Interior sabían que estaban en una carrera contra el tiempo para salvarla.

VIOLENCIA DOMESTICA: MAS DEL 30 % DE LAS MUJERES PUEDEN SUFRIRLA

1 de cada 3 mujeres experimenta violencia física o sexual, muy probablemente por parte de su pareja, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El reporte, que es llamado como el primero de su tipo, estima que la cifra mundial de ese tipo de violencia en mujeres es del 35.6 %. Es un 'problema de salud (pública) mundial de proporciones epidémicas', dijo la directora general de la OMS, Margaret Chan.