-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 4 de agosto de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 4 AGOSTO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,75 29,15 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,30  1,90 18,975 13,913
Real (Brasil) 8,20 9,50 3,449 3,128
Euro (Europa) 32,40 35,70 1,101 1,208
Dólar Pizarra Brou 27,85  29,95

ANALISIS DE D. CORBO: LA UNIVERSIDAD ESTATAL YA NO ES GRATUITA

La gratuidad de los estudios en la Universidad de la República, principio consagrado por la Constitución, ha devenido en una trampa. Saque la cuenta y comprobará que, a la larga, empieza a ser más caro y oneroso estudiar en la universidad pública que estudiar en una privada. Esto debido a que quien estudió en la Universidad de la República y cometió el pecado de recibirse, debe pagar un tributo, el llamado Fondo de Solidaridad que no pagan los que estudiaron en una universidad privada.

OPINIONES: QUIEN TIENE RAZON, EL DIARIO EL PAIS O LOS DOCENTES SINDICALIZADOS ?

En ocasiones nos encontramos con artículos o editoriales que se prestan a ser analizados. Tal es el caso de un reciente editorial del diario montevideano El País, publicación de la derecha uruguaya con la cual solemos disentir. En este caso decidimos publicarlo y dejar a criterio de cada cual el compartir o no lo que se dice. La nota se inicia entorno al hecho que  los docentes del Liceo 13 decidieron ocupar el pasado martes el centro educativo y no brindar clases. Según han expresado los docentes, su medida se debe al rechazo que les genera la presencia de la ONG "Cimientos" que da apoyo a estudiantes, tanto económico como de seguimiento, para estimularlos a que no abandonen el liceo. 

LIBANO: HABITANTES ACTUALES DESCIENDEN DE LOS CANANEOS

Los cananeos vivieron en el actual Líbano hace unos 4.000 años. Inventaron uno de los primeros alfabetos que se conocen, pero apenas hay referencias directas de ellos, probablemente porque los papiros en los que escribían no han sobrevivido al paso del tiempo. “Realmente no sabemos nada sobre ellos de fuentes directas porque todas fueron destruidas y lo poco que conocemos es a través de otras fuentes, como la Biblia”, explica Chris Tyler-Smith, genetista del Instituto Sanger del Wellcome Trust, en Gran Bretaña.

TANZANIA: CASI 500 MUJERES HAN SIDO ASESINADAS EN LOS 7 MESES QUE VAN DE 2017

En  Tanzania, 479 mujeres han sido asesinadas en 2017 acusadas de brujería en linchamientos que dejan más víctimas cada año, el último suceso ocurrió la semana pasada, cuando cinco mujeres fueron golpeadas hasta la muerte y quemadas.