-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 26 de mayo de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 26 MAYO 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 27,80 28,65 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,50  2,10 18,400 13,478
Real (Brasil) 8,20 9,10 3,334 3,024
Euro (Europa) 30,50  33,60 1,053 1,136
Dólar Pizarra Brou  27,91  28,56

GOBIERNO URUGUAYO: PA ! VOS SABES QUE ME PARECIA QUE NOS ESTABAMOS OLVIDANDO DE IR A ALGUN LUGAR !

Los estados en general no se ausentan en las audiencias que realiza periódicamente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA). El presidente de la CIDH y relator especial para Uruguay, Francisco Eguiguren, recordó la falta de Estados Unidos de América cuando se discutieron temas migratorios, así como las ausencias de Cuba y de Nicaragua, pero señaló no es habitual en el caso de los demás países.

URUGUAY: 2.500 PERSONAS POSEEN EL 54 % DE LA RIQUEZA FINANCIERA Y EL 90 % DE LA RIQUEZA EMPRESARIAL

Hablar de desigualdad es relativamente sencillo en la medida en que, en cierta forma, se está apelando a una intuición que la vasta mayoría de la ciudadanía tiene presente. Sabemos que tiene que ver con alguna idea de pobreza y riqueza, y en particular con la distancia entre las personas de uno y otro grupo. Pero más allá de esto, es poco lo que se discute públicamente. Si la inflación llegara al 20 %, el PBI cayera 5 % o el déficit fiscal fuera de 8 puntos porcentuales, por poner solo algunos ejemplos, casi cualquiera entendería que se trata de malas noticias. Aun siendo conceptos relativamente complejos, a partir de ellos una parte de la población tiene cierta idea de cuándo las cosas mejoran y cuándo no.

FAMILIA PEIRANO: TRAS 15 AÑOS LLEGO EL JUICIO DEFINITIVO SOBRE SUS MANIOBRAS FINANCIERAS QUE DEJARON MILES DE PERJUDICADOS Y VARIOS SUICIDIOS

Las maniobras de los hermanos Peirano Ba­sso implicaron el desvío de varios cientos de millones de dólares del Banco Montevideo a empresas del grupo familiar, lo que, en medio de una aguda crisis económica, llevó a que la institución no pudiera devolver los depósitos de sus clientes y debiera ser intervenida, dejando por el camino a miles de damnificados y varios suicidios.

I. ZUASNABAR: FRENTE AMPLIO ESTA PERDIENDO UN 13 % DE LOS VOTOS DE 2014

Aunque la última encuesta de Equipos da una ventaja en intención de voto para el Frente Amplio (FA) con respecto a los demás partidos, eso no significa que la coalición continuaría en el gobierno si los comicios fueran hoy. La pérdida de votantes de izquierda en comparación con el 2014 equivale a un 13 %, dentro del cual dos tercios integran la categoría de los indecisos o del voto en blanco o nulo, mientras que el tercio restante ya asume que votará a otro partido. En entrevista con Crónicas, el director de la consultora, Ignacio Zuasnabar, explica las razones de esa caída.

S. TWAIN: LUEGO DE 15 AÑOS RETORNA A LOS ESTUDIOS DE GRABACION

Eilleen Regina Edwards, conocida artísticamente como Shania Twain (Windsor, Ontario, Canadá, 28-08-195  es una cantante y compositoria canadiense de música country y pop rock. En  el próximo mes de setiembre publicará en septiembre su primer disco en 15 años

USA: DONDE LA VIDA DE UN INMIGRANTE INDOCUMENTADO NO VALE NADA

Cuando un policía del Condado Monroe llegó al lugar de un accidente de tránsito, lo primero que le preguntó al ciclista que acababa de ser atropellado por un vehículo fue “¿eres un residente legal o no?, ¿hablas inglés?”. No un “¿estás bien?”, “¿estás herido?” o “¿necesitas ayuda?”. Ese es el mundo creado por el presidente Trump

ANALISIS DE A. OPPENHEIMER: NOS OLVIDAMOS DE HABLAR DE LA GIGANTESCA CORRUPCION QUE EXISTE EN VENEZUELA

Hay una gran ironía en los últimos titulares sobre América Latina: mientras muchos de nosotros en los medios estamos escribiendo artículos sobre los escándalos de corrupción de Brasil, como es nuestro deber hacerlo, poco se habla de la inmensa corrupción que tiene lugar en Venezuela.